Deportes

Dan 51s voltereta a Chihuahuas

Eduardo Morán/El Diario

2017-08-13

Con cuatro carreras en la cuarta entrada y dos más en la quinta los 51s de Las Vegas le dieron la vuelta al marcador y luego de permitir carreras del cuarto al noveno inning, vencieron anoche a los Chihuahuas 7-4 en el Southwest Universtiy Park.
Los Chihuahuas no supieron mantener la ventaja de cuatro carreras que tenían hasta la tercera entrada, pero además fueron derrotados por segunda vez en esta serie por el peor equipo de la División Pacífico Sur, y no aprovecharon que el líder, Salt Lake, perdió ayer, por lo que se mantienen a dos juegos de desventaja.
Sin outs y con dos en base en la primera entrada, Franchy Cordero la puso del otro lado de la barda para que rápidamente la novena paseña le pusiera números al marcador. Cordero anotó la cuarta carrera en el tercer inning impulsado por un rodado al pitcher de Diego Gorís.
El dominio ofensivo de los Chihuahuas en el inicio del juego fue respaldado por sólido pitcheo del abridor Bryan Rodríguez, que en la primera y segunda entrada retiró en orden a los bateadores que enfrentó, en la cuarta caminó al primero pero luego retiró en orden a los siguientes tres.
Sin embargo el cuarto rollo se convirtió en una pesadilla para Rodríguez y para los Chihuahuas. Matt Reynolds se embasó con un rodado por la segunda, enseguida Kevin Plawecki llegó a primera en error de fildeo del shortstop Chase d’Arnaud y en un segundo error de d’Arnaud al momento de lanzar la bola, Reynolds llegó a tercera y Plawecki a la intermedia.
Con un out en la pizarra, Jayce Boyd pegó doble al derecho e impulsó a Reynolds y Plawecki a la registradora. Luego el ex Chihuahua Cody Decker se embasó con sencillo por la tercera y un doblete de Víctor Cruzado mandó a Boyd al home. Enseguida Decker anotó la del empate en línea del hit al derecho de Jio Mier.
Las Vegas sumaron dos rayitas más en la quinta entrada y una más en la novena para dejar las cifras definitivas.
Mitch Atkins abrió por los visitantes y sumó su cuarta victoria. Tuvo una labor de siete entradas completas en las que recibió ocho imparables, incluido un jonrón, toleró cuatro carreras, regaló una base y ponchó a ocho. Ben Rowen lució en el relevó al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en el octavo inning y sacar un out en el noveno.
Alberto Baldonado fue enviado a la loma con la misión de sacar los dos últimos outs y literalmente lo hizo, pues Nick Buss, que entró de bateador emergente, y Travis Jankowski, pegaron rodados al pitcher que Baldonado no tuvo problemas para fildear y para lanzar a la primera almohadilla.
Cargó con la derrota Bryan Rodríguez, que estuvo en la loma cuatro entradas y dos tercios, recibió ocho hits, seis carreras, regaló dos bases y ponchó a cinco.

X