Deportes

Es el mandón

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-13

Número uno en el escalafón de matadores en México y acreedor a la Oreja de Oro, en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, el diestro tlaxcalteca Sergio Flores, hará su presentación en esta ciudad, el próximo viernes uno de septiembre, a las 20:00 horas, en la segunda corrida de la temporada taurina.
Flores García, quien suma 25 festejos, 33 orejas cortadas y 12 salidas a hombros, alternará en la Plaza Alberto Balderas con los hidrocálidos Arturo Macías ‘El Cejas’ y Diego Sánchez.
Los tres matadores lidiarán un encierro de la ganadería San Miguel de Mimiahuapan, hermana de Begoña .
El andar de los ruedos de Flores, de 26 años, quien atraviesa un muy buen momento, posee un toreo puro y se le augura un brillante futuro dadas las cualidades que ha mostrado en las plazas más importantes del país, pese a su juventud, inició el 27 de febrero del 2007, año en el que hizo su debut en público.
Flores, quien nació en Apizaco, Tlaxcala, el 17 de abril de 1991, se presentó posteriormente con picadores en Millas, Francia, el nueve de agosto del 2009, donde compartió cartel con Marco Leal y Mathieu Guillón.
Casi dos años después, el 27 de marzo del 2011, toreó en Las Ventas, en Madrid, España, acartelado con Esaú Fernández y Emilio Huertas, con novillos de Los Chospes.
La hora cero llegó y el dos de septiembre del 2012 tomó la alternativa en Bayona, Francia, apadrinado ni más ni menos que por la figura española Julián López ‘El Juli’, con Miguel Ángel Perera como testigo y toros de El Tajo y La Reina.
Sergio confirmó su alternativa en Madrid, España, el seis de junio del 2013 al lado de Uceda Leal y Curro Díaz y un encierro de Juan Manuel Criado.
Uno de los momentos más importantes en su ascendente carrera lo vivió el ocho de febrero del 2015, en la Plaza México, donde mostró su talento y calidad, indultó al toro, salió a hombros del ‘Coso de Insurgentes’ y el público se le entregó.
De nuevo en la plaza más grande del mundo, el 15 de febrero del año anterior, cortó dos orejas y volvió a salir en hombros.
A inicios del presente año, el 19 de febrero pasado, con su toreo, alma y corazón que imprime a cada una de sus actuaciones y transmite al tendido, abrió nuevamente la puerta grande del referido inmueble y se consolidó como el triunfador de la temporada.

X