Deportes

Frenan a las Rebeldes

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-13

La temporada 2017 de la Womens Football League (WFL), terminó para las Rebeldes de Ciudad Juárez, quienes cayeron en la semifinal ante las Troyanas de Chihuahua, 40 puntos a 26.
En un vibrante y cerrado duelo disputado el sábado anterior, en el Campo Independiente, en Chihuahua, las Rebeldes ganaban el partido y parecía que se quitarían de encima el dominio de las Troyanas, pero, perdieron la ventaja que tenían en el score y, al final, sucumbieron.
Jesica Sotelo, anotadora del último touchdown de las Rebeldes, recibió un golpe en la zona de gol, se lesionó y su lastimadura incidió en el resultado adverso para las juarenses.     
Las fronterizas anotaron en la primera jugada del partido y se fueron adelante, seis puntos a cero.
A partir de ahí, las ofensivas de cada equipo produjeron anotaciones y el marcador se movió constantemente 6-6, 13-6, 13-12, 20-12 y, al medio tiempo, el equipo amarillo y negro, lideraba 20-18.
Las Troyanas le dieron la vuelta al score en el inicio de la segunda mitad con un par de touchdowns, por uno de las Rebeldes, para un parcial de 30-26.
Con nueve minutos en el reloj, la defensa de las Troyanas detuvo el ataque rebelde, sumó seis puntos más y con la conversión de dos, movió el score 38 a 26 y asi, las de azul y blanco se enfilaron a la victoria.
Con Sotelo fuera de acción, las capitalinas lograron un safety y colocaron el definitivo 40 a 26.
Carolina Flores, capitana y mariscal de campo, Angélica López y la propia Sotelo, anotaron por el equipo juarense.
La derrota dejó a las Rebeldes fuera de toda posibilidad de avanzar a la batalla por la corona y significó también su tercer revés a manos de las de la capital del estado, en la agonizante campaña de futbol americano en bikini.
En el calendario regular cayeron 59 a 12 el 22 de abril, en Chihuahua, y 38-13 aquí, en el Estadio Carta Blanca, el 20 de mayo.

X