Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 17 Agosto 2017 | 

17

20

52

Secciones

Jueves 17 Agosto 2017 | 

17

20

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gana Lupita González plata en Mundial de Londres

Reforma | Domingo 13 Agosto 2017 | 08:00 hrs

Reforma |

Reforma |

Londres—  La marchista Guadalupe González otorgó esta mañana a México su primera medalla del Mundial de Atletismo de Londres al agenciarse la plata en la prueba de 20 kilómetros.

La mejor marchista mexicana de la historia se mantuvo siempre en el grupo puntero que, poco a poco, fue diluyéndose y aguantó los embates de las chinas Jiayi Yang Wang y Xiuzhi Lyu, y la italiana Antonella Palmisano; principalmente de las asiáticas en los últimos tres kilómetros.

Yang se proclamó campeona del orbe con crono de 1h26'18". González llegó un segundo después, con 1h26'19", mientras que la italiana Antonella cronometró 1h26'36".

González, subcampeona olímpica en la prueba, debutó con éxito en la que fue la primera justa del orbe de su carrera y además alargó su racha de podios desde la Copa del Mundo de mayo del año pasado, pues desde entonces ha terminado entre los dos primeros lugares en todas las competencias en que se ha inscrito.

Además se convirtió en la primera marchista mexicana y en la segunda atleta tricolor en cosechar un metal de justa del orbe, luego de que Ana Guevara se colgara los bronces de Edmonton 2001 y Helsinki 2005, así como el oro en París 2003 en los 400 metros planos.

Como se esperaba, Lupita salvó la actuación tricolor en el Mundial británico al que el País acudió con 15 emisarios.

González regresó al Atletismo mexicano al podio de un mundial después de que en Beijing 2015 el contingente nacional volvió con las manos vacías.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apoyan Steinbrenner y Torre a Jeter
Associated Press | 00:01 hrs

En la compra de Marlins de Miami

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: