Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

11

36

23

Secciones

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

11

36

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Debuta al mando

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 13 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

El manager juarense Hugo Padilla dirigirá la selección nacional mexicana que participará en el Campeonato Panamericano de Beisbol U 14, en Chihuahua, Chihuahua, del 25 de agosto al tres de septiembre.

“Primeramente es una gran responsabilidad, un gran compromiso. Hemos trabajado bastante como asistentes, como segundo a bordo, como tercero a bordo, en otros eventos internacionales y, ahora, para el evento aquí en Chihuahua, me dan la responsabilidad, la tomamos y a sacar este reto adelante”, declaró.

Integrante del staff de coacheo de la escuadra que ganó la medalla de oro en la edición del año anterior de la justa, en Reynosa, Tamaulipas, Padilla Alvarado hará su presentación al frente del representativo azteca como timonel y buscará guiar al cuadro anfitrión al bicampeonato.

“Es la primera vez que voy a una Selección México como manager. El año pasado estuvimos como segundo a bordo en este panamericano, en Reynosa. Allá ganamos la final a Panamá”, dijo.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Chihuahuense del Deporte, en el torneo tomarán parte los equipos de Venezuela, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y el conjunto de casa.

“Si nos damos cuenta, la calidad de beisbol que se juega en Nicaragua, en Panamá, en Venezuela, son equipos fuertes, son equipos competitivos y, bueno, nos toca este reto y el asunto es sacarlo adelante”, expuso.

Padilla, ex manejador de Indios UACJ, señaló que en el 2015, en Managua, Nicaragua, fue coach del cuadro azteca en 11-12 años, competencia en el que el equipo centroamericano superó a México en la batalla por la corona.

En el 2013, conformó el cuerpo técnico de la escuadra verde como tercero en el staff, en un mundial efectuado en China.

También ha participado como manejador de novenas locales y de Chihuahua en el Torneo Internacional de Las Américas y en diversas competencias en los Estados Unidos.

Junto a Padilla, la Federación Mexicana de Beisbol que dirige Enrique Mayorga, convocó al pelotero juarense Lou Pau Bolaños Moreno, así como a Alan Gardea y a Jonathan Villalobos.

A partir de este martes, la selección mexicana cumplirá con una concentración de 11 dias en la capital del estado previa al Campeonato Panamericano.

Este, se jugará en el Estadio Monumental Chihuahua y en el Manuel L. Almanza.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Talento de exportación
Arnoldo Gaytán / El Diario | 21:45 hrs

Son tres basquetbolistas chihuahuenses las que jugarán preparatoria en EU

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: