Deportes

Debuta al mando

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-12

El manager juarense Hugo Padilla dirigirá la selección nacional mexicana que participará en el Campeonato Panamericano de Beisbol U 14, en Chihuahua, Chihuahua, del 25 de agosto al tres de septiembre.
“Primeramente es una gran responsabilidad, un gran compromiso. Hemos trabajado bastante como asistentes, como segundo a bordo, como tercero a bordo, en otros eventos internacionales y, ahora, para el evento aquí en Chihuahua, me dan la responsabilidad, la tomamos y a sacar este reto adelante”, declaró.
Integrante del staff de coacheo de la escuadra que ganó la medalla de oro en la edición del año anterior de la justa, en Reynosa, Tamaulipas, Padilla Alvarado hará su presentación al frente del representativo azteca como timonel y buscará guiar al cuadro anfitrión al bicampeonato.
“Es la primera vez que voy a una Selección México como manager. El año pasado estuvimos como segundo a bordo en este panamericano, en Reynosa. Allá ganamos la final a Panamá”, dijo.
De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Chihuahuense del Deporte, en el torneo tomarán parte los equipos de Venezuela, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y el conjunto de casa.
“Si nos damos cuenta, la calidad de beisbol que se juega en Nicaragua, en Panamá, en Venezuela, son equipos fuertes, son equipos competitivos y, bueno, nos toca este reto y el asunto es sacarlo adelante”, expuso.
Padilla, ex manejador de Indios UACJ, señaló que en el 2015, en Managua, Nicaragua, fue coach del cuadro azteca en 11-12 años, competencia en el que el equipo centroamericano superó a México en la batalla por la corona.
En el 2013, conformó el cuerpo técnico de la escuadra verde como tercero en el staff, en un mundial efectuado en China.
También ha participado como manejador de novenas locales y de Chihuahua en el Torneo Internacional de Las Américas y en diversas competencias en los Estados Unidos.
Junto a Padilla, la Federación Mexicana de Beisbol que dirige Enrique Mayorga, convocó al pelotero juarense Lou Pau Bolaños Moreno, así como a Alan Gardea y a Jonathan Villalobos.
A partir de este martes, la selección mexicana cumplirá con una concentración de 11 dias en la capital del estado previa al Campeonato Panamericano.
Este, se jugará en el Estadio Monumental Chihuahua y en el Manuel L. Almanza.

X