Deportes

Emparejan Indios la serie a Algodoneros

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-12

Ricardo Torres atizó jonrón productor de dos carreras en el cierre del cuarto inning y los Indios de Ciudad Juárez derrotaron dos carreras a cero en el juego sabatino a los Algodoneros de Delicias e igualaron la serie de semifinales a un triunfo por bando en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús Salvador ‘Bambino’ Avilés”.

Con Daniel Cornejo en los senderos, Torres, quien ayer suplió en la primera base a Juan Pedro Plascencia, rompió con su tablazo el duelo de pitcheo en el que se enfrascaron Álvaro Sandoval y Luis Sánchez.

Arriba dos rayitas a cero, en el cierre del sexto inning, en el que Oscar Aragonez y Jaime Gurrola se colocaron en posición de anotar, -en la antesala y en la intermedia-, los Indios pudieron hacer más carreras, pero, con dos outs, Luis García rodó a las paradas cortas y la entrada cayó.

Sandoval, quien lanzó cinco entradas y dos tercios en los que aceptó cuatro hits, dio un golpe, ponchó a seis bateadores, concedió dos bases por bolas y no admitió carreras, fue el pitcher ganador.

Dagoberto Vargas, relevó al pitcher tapatío, lanzó dos entradas y un tercio sin carrera y cerró Ricardo Jáquez, quien lanzó el noveno capítulo y se acreditó el salvamento.

Jáquez retiró a Iván Gándara con un elevado profundo al jardín izquierdo para el último out.

El revés fue a la cuenta de Sánchez, quien al igual que Sandoval lanzó cinco innings y dos tercios, en los que toleró cinco imparables, abanicó a cinco bateadores teporacas, concedió cuatro pasaportes, recibió un jonrón y le anotaron dos carreras limpias.

Javier Rodríguez relevó a Sánchez y el desfile de pitchers delicienses en la lomita de los disparos continuó con Isaías Ornelas y finalizó Carlos Castañeda.

R. Torres fue el mejor al bat por la tribu con el citado jonrón productor de las rayitas del triunfo para la novena aborigen en cuatro turnos y Gurrola dio de 3-2.

Por los visitantes, Ildefonso Amaya bateó de 4-2 y Erick Sagarnaga se fue de 3-1, con un hit doble.

Con la serie igualada a un triunfo por equipo, la acción se trasladará a Delicias la próxima semana, donde, de viernes a domingo, se disputarán los juegos tres, cuatro y cinco.

En la otra semifinal, los Mineros de Parral derrotaban anoche ocho carreras a cuatro a los Mazorqueros de Camargo en la quinta entrada al momento de redactar esta nota.

 

X