Deportes

Cobran venganza

Associated Press

2017-08-12

Nueva York— El novato Andrew Benintendi pegó un par de cuadrangulares de tres carreras frente al estelar dominicano Luis Severino y los Medias Rojas de Boston se recuperaron de una dolorosa derrota para vencer anoche 10-5 a los Yanquis de Nueva York.
Un día después de haber desperdiciado una ventaja temprana, los líderes de la División Este de la Liga Americana apalearon a Severino al anotarle 10 carreras, el peor desempeño de su carrera. Drew Pomeranz (12-4) se alzó con la victoria de los Medias Rojas, su novena en los últimos 10 partidos para recuperar su ventaja de 4.5 juegos sobre Nueva York.
Boston empezó a hacer daño al personal de los Yanquis incluso antes del primer lanzamiento –el abridor Jordan Montgomery recibió un pelotazo en la cabeza con un elevado mientras firmaba autógrafos durante la práctica de bateo de los Medias Rojas. Pese a ello, se espera que Montgomery lance hoy frente al as Chris Sale en el último duelo de la serie.
Benintendi, de 23 años y que también pegó un jonrón el viernes, se encuentra en una sorprendente racha en agosto. Batea de 31-15 con cuatro cuadrangulares y cinco robos de base en el presente mes, embasándose 20 veces en ocho partidos.
Severino (9-5) cargó con la derrota al otorgar ocho imparables y par de pasaportes, ponchando a cuatro. Tras cuatro entradas y un tercio, fue reemplazado en el montículo por el mexicano Giovanny Gallegos, quien cedió un hit y recetó cuatro ponches en dos innings y dos tercios en blanco.

Piratas 2, Azulejos 7
Toronto— Chris Rowley lanzó cinco entradas y un tercio para debutar con triunfo en ligas mayores, el dominicano José Bautista anotó dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Exteniente del ejército estadounidense, y el primer egresado de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York, en llegar a Grandes Ligas, Rowley (1-0) se perdió todas las temporadas 2014 y 2015 en Ligas Menores estando en servicio, incluyendo un periodo en Bulgaria.

Bravos 5, Cardenales 6
San Luis— Randal Grichuk y Paul DeJong conectaron sendos cuadrangulares, y los Cardenales de San Luis enhebraron su octava victoria consecutiva al superar 6-5 a los Bravos de Atlanta.
El dominicano Carlos Martínez (9-9) laboró de forma eficiente durante seis episodios y ayudó a su propia causa con una carrera producida. Los Cardenales se acercaron a tan sólo medio juego de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Mellizos 11, Tigres 12
Detroit— Justin Upton pegó un cuadrangular de dos carreras ante el lanzador Matt Belisle en el noveno inning, para darles a los Tigres de Detroit una victoria de 12-11 sobre los Mellizos de Minnesota.
Los Tigres desperdiciaron una ventaja de cinco anotaciones antes de remontar un déficit de cinco carreras.

Rockies 3, Marlins 4
Miami— Giancarlo Stanton continuó encendido con el madero, al conectar su 41er jonrón y producir tres carreras, para que los Marlins de Miami superaran 4-3 a los Rockies de Colorado.
Stanton bateó de 4-3, con dos carreras anotadas, y ostenta un promedio de .383 (de 34-13), incluidos ocho vuelacercas y 15 remolcadas en sus últimos nueve compromisos. Necesita un bambinazo para igualar el récord de los Marlins en una temporada, impuesto por Gary Sheffield en 1996.

Indios 3, Rays 0
St. Petersburg, Florida— Jay Bruce produjo sus primeras dos carreras con los Indios, mientras que Mike Clevinger recetó nueve ponches en siete innings del juego que Cleveland ganó 3-0 a los Rays de Tampa Bay.
Bruce, adquirido el miércoles en un canje con los Mets de Nueva York, impulsó la carrera de la quiniela mediante un elevado con dos outs. La pelota terminó aterrizando entre el jardinero Corey Dickerson y el antesalista Trevor Plouffe, para convertirse en un doblete en el primer episodio.

Reales 5, Medias Blancas 4
Chicago— El dominicano Melky Cabrera pegó un cuadrangular de dos carreras ante su ex equipo para darle a los Reales la ventaja en el octavo inning, y Kansas City derrotó 5-4 a los Medias Blancas de Chicago para terminar con una racha de cinco derrotas en fila.
Cabrera, recientemente adquirido por Kansas City el pasado 30 de julio, aportó el vuelacercas con un out a lanzamiento de Aaron Bummer (1-3) y empujó las carreras de Lorenzo Cain, que abrió el inning negociando un pasaporte, y Chris Beck. Cabrera se encuentra en una racha de ocho juegos con al menos un hit.

X