Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

22

12

39

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

22

12

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A la conquista del oriente

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Cumplida su preparación en esta ciudad de poco más de un mes y elegidas las 20 jugadoras que competirán en China Taipei, sede de la Universiada Mundial 2017, la selección nacional mexicana viajará hoy, vía El Paso, Texas, al ‘Lejano Oriente’, donde el tricolor tratará de subir al podio, tal como lo hizo en el 2013, en Kazán, Rusia.

“Siempre preparamos a los equipos para ir por una medalla. Quisiéramos que fuera la de oro, pero sabemos que va a estar difícil. Los equipos que están allá, son buenos equipos”, manifestó el técnico Carlos Ernesto Marcos. 

México quedó sembrado en el Grupo B junto a Canadá e Irlanda y debutará contra la escuadra europea, el 18 del mes en curso. 

“Canadá es un equipo de los fuertes a nivel mundial en futbol femenil, Irlanda no tanto, creo que estamos por encimas de ellas y, a nivel universitario, creo que también podemos estar por encima de Canadá”, apuntó Marcos Zablah. 

El técnico que guió a México a la citada plata en Rusia, destacó que el Tri tiene dos triunfos y un empate contra los referidos países en justas de este nivel.       

“Creo que podemos pasar esa primera etapa en primer lugar y, bueno, ya, esperar a cuartos de final”, mencionó.

De avanzar a la fase de los mejores ocho equipos, el seleccionado se encontrará en el cruce con los ganadores del Grupo C que integran las potencias de Japón y Brasil, así como Colombia, que empieza a despuntar en futbol femenil.

“Primero, tenemos que pensar en Irlanda, el 18 de agosto. Ganando ese juego, ya casi estaríamos con un pie en cuartos de final. Entonces, nos vamos a preparar para ese partido, primero, y nos vamos a ir paso a paso”, expuso.

Resaltó que todas las integrantes del plantel tienen la ilusión de traer una medalla.

“Quieren repetir lo que se hizo en Kazán, quieren demostrar que el futbol universitario en México está para estas cosas”, enfatizó.

Expresó que la velocidad en la cancha será el sello distintivo del equipo tricolor en la justa mundialista.

“Buscamos tener buena posición de balón. Tenemos jugadoras rápidas. Tenemos dos puntas muy rápidas. Tenemos gente en la media cancha que tiene buen control de balón, pero, en general, es un equipo ligero, rápido”, señaló.

Añadió que el cuadro azteca gusta de jugar por las bandas, controlar la pelota, que las laterales vayan al frente, ejercer una presión alta desde la salida del rival, recuperar lo más pronto posible el balón y tratar de hacerle daño al oponente.

La escuadra entrenó el jueves por la tarde por última vez en la cancha de pasto sintético del Complejo UACJ, en esta ciudad.

Previo al viaje a la vecina ciudad, el timonel del conjunto, destacó que el equipo está a un 90 por ciento en el aspecto físico y mentalmente se encuentra al cien.

Mencionó que sólo falta afinar algunos detalles, como mejorar la táctica fija defensiva y definir a la capitana del representativo, luego que Cristina Ferral firmó por un año con el Olympique de Marsella, en Francia.

Para afinarlos, México sostendrá un par de partidos amistosos contra Brasil y Gran Bretaña, en China Taipei, rumbo al duelo inicial contra Irlanda.   

En el seleccionado hay cuatro jugadoras de universidades del estado: Atizmba Casas (UACJ), Melissa Sosa, Paulina Castro y Cinthia Sandoval, de las Adelitas UACH.

Sosa y Diana López (ITESM Monterrey) jugarán su tercer mundial universitario.

A su vez, María F. Pontigo (ITESM Monterrey), Diana Evangelista (Universidad de Colima), Mariana Cadena y Daniela Solís, ambas del ITESM Monterrey, lo harán por segunda ocasión.

SELECCIÓN MEXICANA UNVERSITARIA

Nombre Posición Universidad

Ofelia Solís Portera UANL

Alejandra Gutiérrez Portera UDLAP

Melissa Sosa Defensa UACH

María Fernanda Pérez Defensa UPG

María Fernanda Pontigo Defensa ITESM MTY.   

Mariana Ramos Defensa ITSON

Andrea Balderas Defensa UANL 

Mariana Cadena Defensa ITESM MTY.

Athziri de la Rosa Medio ITESM MTY.

Paulina Castro Medio UACH

Sonia Vázquez Medio La Salle

Magdalena Zepeda Medio ITESM MTY.

Joana Robles Medio U de G

Cinthia Sandoval Medio UACH

Diana López Medio ITESM MTY.

Daniela Solís Delantera ITESM MTY. 

Diana L. Evangelista Delantera U de Colima

Susana Muñoz Delantera UANL

Atzimba Casas Delantera UACJ

María F. Piña Delantera UDLAP                           

Entrenador: Carlos Ernesto Marcos Zablah

Auxiliar: Aldo Acevedo  

Preparador físico: Marco Antonio Velediaz


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Listo para 'lo bueno'
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 22:39 hrs

En su primer año con la UACJ, Adrián Castrejón espera aportar para el equipo en los momentos más apremiantes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: