Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

11

28

13

Secciones

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

11

28

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Envuelve escándalo al Atlas

Reforma | Viernes 11 Agosto 2017 | 08:42 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Más de medio siglo sin ser campeón, cambio de dueño y dificultades económicas son algunos de los problemas que ha enfrentado el Atlas, equipo de futbol que ahora se encuentra en el ojo del huracán tras revelarse que algunos de sus exjugadores están vinculados con una red de narcolavado investigada en Estados Unidos.

Se trata de Pavel Pardo, Juan Carlos "La Pájara" Zárate y Miguel Zepeda, exfutbolistas del equipo tapatío que se asociaron con Rafael Márquez en empresas señaladas con vínculos con redes de narcolavado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Zepeda incluso formó parte, junto con Márquez, del grupo de inversores que intentaron registrar ante la Federación Mexicana de Futbol al equipo Coras de Tepic, proyecto que la Femexfut echó para atrás por presuntos retrasos en la entrega de documentación.

"Yo lo que sé, extraoficialmente, es que ni siquiera fue sometida a votación. Llegaron los directivos y presentaron la posibilidad de hacer tres zonas de 9 equipos y nunca presentaron en la asamblea la inclusión de nosotros (Coras Tepic).

"Es una injusticia, yo necesito saber cuáles fueron los razonamientos que utilizaron para no haberlo hecho", explicó en julio de 2008 Felipe Flores Gómez, entonces directivo de Coras y presunto integrante de la red de narcolavado que encabeza Raúl Flores Hernández, alias "El Tío".

Actualmente, Flores Gómez figura como vicepresidente del equipo de Segunda y Tercera División "Guerreros de Autlán", el cual es presidido, de acuerdo con la página del equipo, por el propio Flores Hernández.

El portal de "Guerreros de Autlán" expone que también forman parte activa del club el hijo de "El Tío", Raúl Flores Castro, como secretario, y Óscar Armando Jiménez Hernández, como gerente y quien también formaría parte de la red.

Entre los socios fundadores del club figura también María Isela Chávez Martínez, presunta integrante de la organización criminal.

Miguel Zepeda fue además quien llevó al hospital a David "Magic" Mendoza, también ex jugador del Atlas, la noche en que fue asesinado en noviembre de 2002 cuando conducía la camioneta de Omar Caro Urías en compañía de Víctor Manuel Carranza Zepeda, quienes también figuran en la red exhibida por autoridades estadounidenses.

"La verdad que se me hace muy raro, porque al 'Magic' lo conocí hace 14 años y nunca fue una persona mala, se puede decir así, no sé las razones, la verdad.

"Bueno, ya pasó esto y esa persona lo hizo con dolo, pero la pregunta que yo me hago es por quién. No se metía en líos", expresó Zepeda tras el asesinato.

La noche del incidente, el "Magic" Mendoza se encontraba, además de Caro Urías y Carranza Zepeda, con Raúl Flores Castro, hijo de "El Tío".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Talento de exportación
Arnoldo Gaytán / El Diario | 21:45 hrs

Son tres basquetbolistas chihuahuenses las que jugarán preparatoria en EU

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: