Deportes

No le alcanza reacción a Chihuahuas

Eduardo Morán/El Diario

2017-08-11

Una fuerte lluvia suspendió el partido por una hora y dos minutos en la segunda entrada cuando los Chihuahuas perdían 5-1, y luego de la tempestad parecía que llegaba la calma para El Paso pues con tres carreras en el quinto rollo lograron el empate, pero Las Vegas también sumó de a tres en el sexto y al final ganaron 8 a 7, anoche en el Southwest University Park.
Fue la derrota número 62 para los caninos, por 57 victorias, que no aprovecharon que poco antes las Abejas de Salt Lake, por lo que la victoria hubiera dejado a los Chihuahuas a un juego del líder de la Divisón Pacífico Sur.
Fue un partido de muchos imparables, 16 por los visitantes y 13 por el equipo de casa, incluidos tres jonrones de Las Vegas y dos de El Paso. Por los 51s la pusieron del otro lado Travis Taijeron en el primer inning, Víctor Cruzado en el segundo, y el ex Chihuahua Cory Decker en el sexto. Por la localía Franchy Cordero en la primera entrada y Chase d’Arnaud en el octavo.
Wilfredo Boscan ofreció las primeras ofertas por Las Vegas y duró en la lomita una entrada y dos tercios, precisamente hasta el momento en que la lluvia suspendió el juego. Al reanudarse, Kyle Regnault fue enviado a la loma de los disparos, sin embargo el triunfo fue para Luis Mateo que tuvo una labor de una entrada completa, en la que permitió cuatro hits y tres carreras.
Por los Chihuahuas abrió Kyle Lloyd, que no salió en su mejor noche y en dos entradas completas recibió siete imparables, incluidos dos vuelacercas, toleró cinco carreras, cedió una base y ponchó a tres.
Una vez reanudado el partido el manager Rod Barajas decidió mandar a la loma a uno de sus relevistas de lujo, Adam Cimber, que en tres entradas completas permitió nada más tres hits, cero carreras y ponchó a dos, además de que a la ofensiva pegó un hit y anotó una carrera
Pero para el sexto inning Jason Jester relevó a Cimber y en ese episodio toleró las tres carreras que marcaron el rumbo del encuentro. Jester cargó con la derrota, su segunda de la temporada.

Las Vegas 8, El Paso 7

Equipo           123      456      789      C          H         E

Las Vegas     230      003      000      8          16        0

El Paso          100      131      010      7          13        2

PG: Mateo (1-0, 8.04), PP: Jester (4-2, 5.82), SV: McGowan

Para hoy

Las Vegas en El Paso

7:05 pm, Southwest University Park

Radio: 600 AM ESPN El Paso

X