Deportes

Discreto debut

Eduardo Morán/El Diario

2017-08-10

Aaron Jones, ex corredor de los Mineros de UTEP, tuvo anoche un debut discreto en la NFL con los Empacadores al realizar dos acarreos y una recepción, pero sin sumar yardas, en la victoria de Green Bay sobre las Aguilas de Filadelfia 24-9 en el Lambeau Field.
La primera aparición del ex Minero se dio hasta el tercer cuarto, con 12:19 en el reloj, en la primera jugada los Empacadores decidieron avanzar con una corrida desde su propia yarda 44 y cedieron el ovoide a Jones que buscó el hueco por en medio de la línea de golpeo pero sumó solamente una yarda el ser tacleado por Justin Hamilton.
En las dos jugadas siguientes Green Bay logró el primera diez al llegar a la yarda 41 de las Aguilas, y una vez más decidieron ir por tierra con una nueva oportunidad para Aaron Jones, que esta vez buscó escabullirse por la izquierda, pero rápidamente fue tacleado por T. Brooks para perder una yarda.
En segunda y once, con 9:34 en reloj aún en el tercer cuarto, el mariscal de campo Joe Callahan envió un pase corto a Jones hacia la izquierda, pero una vez más fue derribado rápidamente sin sumar una sola yarda. La tacleada fue hecha por Nate Gerry.
El corredor titular de los Empacadores, Ty Montgomery, terminó el juego con tres acarreos y cero yardas. Jamaal Williams, de BYU, y que también fue seleccionado en el Draft de este año, fue el más utilizado de entre los corredores y terminó con 14 yardas en cuatro acarreos, el más largo de cinco yardas.
Otro novato, Kalif Phillips, de North Carolina-Charlotte, sumó tres corridas para un total de cuatro yardas. William Stanback, también novato, de Virginia Union, sumó dos acarreos para cero yardas.
El ataque terrestre de los Empacadores fue frenado por la defensiva de las Aguilas y en total sumaron 47 yardas en 18 jugadas, con un promedio de 2.6 yardas por corrida, además de que en cinco ocasiones los taclearon para pérdida de yardaje (-12).
El próximo juego de Green Bay será el sábado 19 de agosto cuando visiten a los Pieles Rojas de Washington a partir de las 5:30 pm.

Halcones 23, Delfines 20
Miami Garden, Florida— El corredor mejor pagado de la NFL, Devonta Freeman, demostró por qué es considerado uno de los mejores en una breve participación el jueves por la noche, anotando en una recepción de un pase de 15 yardas de parte de Matt Ryan mientras que los Halcones de Atlanta era derrotados por los Delfines de Miami 23 a 20.
Freeman, quien entabló acuerdos el miércoles en una extensión de contrato de 41.25 millones de dólares a cinco años, anotó para cerrar la primera posesión de los Halcones de la pretemporada.

Vikingos 17, Bills 10
Orchard Park, N.Y.— El mariscal Teddy Bridgewater no necesita apresurarse para recuperarse de una lesión, ya que Case Keenum demostró ser un relevo capaz en la victoria que consiguieron los Vikingos de Minnesota en el primer partido de la pretemporada por marcador de 17-10 sobre los Bills de Buffalo este jueves.
Al hacerse cargo del puesto del titular Sam Bradford, Keenum completó 11 de 16 pases para 121 yardas.

Jaguares 31, Patriotas 24
Foxborough, Massachusetts— Chad Henne encontró a Keelan Cole en un pase de anotación de 97 yardas, Corey Grant anotó con un acarreo de 79 yardas y los Jaguares de Jacksonville desmantelaron a la alineación de los Patriotas que no contaba con Tom Brady ni con Rob Gronkowski —y sin gran parte de su defensa— para vencer a los defensores del campeonato de la NFL 31 a 24 en el partido de apertura de exhibición.
Mientras que el reinante MVP del Super Bowl se quedaba en la banca, Jimmy Garoppolo completó 22 de 28 pases, una marca muy parecida a la de Brady, por 235 yardas y dos touchdowns. El aparente heredero de los Patriotas completó 13 pases consecutivos en cierto punto del partido, encontrando a Austin Carr en un pase de anotación de tres yardas al final de la primera mitad y luego a K.J. Maye desde cinco yardas para empatar el marcador 17-17.

Pieles Rojas 3, Cuervos23
Baltimore— Ryan Mallett tuvo problemas para reemplazar al lesionado mariscal Joe Flacco, habiendo lanzado sólo 58 yardas al jugar toda la primera mitad, para que los Cuervos de Baltimore derrotaran a los Pieles Rojas de Washington por marcador de 23-3, en un desastroso partido inaugural de la pretemporada.

Santos 14, Cafés 20
Cleveland— Myles Garrett mostró indicios de dominio en su debut de exhibición de la NFL, luego el mariscal novato de Cleveland DeShone Kizer lanzó un pase de anotación a finales del partido y los Cafés vencieron a Nueva Orleans 20 a 14, mientras que las estrellas de los Santos, Drew Brees y Adrian Peterson miraban desde la banca.

Broncos 24, Osos 17
Chicago—Mitch Trubisky lanzó por 166 yardas y protagonizó tres series anotadoras de jugadas para Chicago después de que Mike Glennon se viera en problemas, y antes de que los Broncos de Denver anotaran dos touchdowns en los últimos minutos para vencer a los Osos 24 a 17 .

X