Deportes

Da José Aldo cero posibilidades a Conor McGregor

Associated Press

2017-08-07

Los Ángeles— Conor McGregor se dio a conocer como un luchador con una mística habilidad para desafiar las probabilidades debido a su sorprendente victoria sobre José Aldo, el excampeón de peso pluma de la UFC.
Aldo dice que hay cero posibilidades de que McGregor pueda inclinar la balanza a su favor cuando se suba al ring con Floyd Mayweather.
“No hay manera que McGregor pueda vencer a Mayweather”, dijo Aldo. “Maywearther ha hecho esto toda su vida, y es un deporte completamente diferente.”
La manera en que Aldo ve las cosas es que McGregor tiene motivaciones muy obvias por el espectáculo que tendrá lugar el próximo 26 de agosto en Las Vegas –y dichas motivaciones no incluyen alcanzar la gloria en el boxeo.
“Después de la pelea con Mayweather, él obtendrá muchos millones de dólares”, dijo Aldo. “Probablemente se retire y nunca vuelva a pelear.”
Aldo fue el campeón más dominante en las artes marciales mixtas hasta que McGregor puso al luchador estrella brasileño en la mira hace varios años. McGregor avergonzó y enfureció al campeón con sus charlatanerías y dotes teatrales en anticipación a su enfrentamiento en diciembre del 2015 –luego McGregor sorprendió a la UFC al noquear a Aldo en tan sólo 13 segundos, derribando al luchador estelar de 145 libras con un solo golpe.
Mientras que la victoria de McGregor le puso fin a la racha ganadora de 10 años de Aldo, nadie piensa ahora que pueda llegar a ser sumamente improbable una victoria sobre Mayweather (49-0), el boxeador más exitoso de su generación. McGregor trabajó incansablemente para llegar a molestar tanto a Aldo meses antes de la pelea, y Aldo reconoce las similitudes de ese juego mental que McGregor está empleando contra Mayweather.
McGregor se llama así mismo “Mystic Mac” debido a su habilidad para predecir los resultados de sus peleas. Aunque se ha demostrado que ya se ha equivocado antes –tal como sucedió en su derrota ante Nate Díaz el año pasado– ha demostrado tener una sorprendente habilidad para respaldar sus alardes con resultados.
McGregor prometió vencer a Mayweather en tan sólo cuatro rounds durante su tumultuosa gira promocional el mes pasado, pero Aldo está entre aquellos que piensan que ni siquiera el mismo McGregor cree tal cosa. Aldo vio las poses y el intercambio de insultos como algo completamente distinto.

X