Deportes

Rescata Guadalajara punto ante La Máquina

Reforma

2017-07-29

Una genialidad de Rodolfo Pizarro impidió que al monarca Chivas le abollara Cruz Azul su corona, por lo que La Máquina cumplirá dos años sin ligar triunfos en Liga MX, en unos días.
Al conjunto cementero no le bastó el buen futbol y la garra que mostró durante gran parte del encuentro porque Pizarro consiguió el 1-1 con una pincelada de talento, al 64’.
El seleccionado mexicano, que recién el miércoles reportó con el Rebaño tras participar en la Copa Oro, se quitó a Julio César Domínguez y Omar Mendoza dentro del área, antes de meter disparo cruzado para batir a Jesús Corona.
Fue el justo premio para un conjunto rojiblanco que en el complemento adelantó líneas, pero sobre todo, porque los celestes se olvidaron de hacer daño en el arco rival, pese a tener la posesión del balón.
Por eso, la anotación de Rafael Baca, con un remate dentro del área al 30’ fue insuficiente; así como las gambetas de Édgar Méndez, quien dio la asistencia, y las de Ángel Mena, además de que hasta entonces, el “Cata” Domínguez había sido un muro en la zaga.
Ni siquiera le sirvió a La Máquina quedarse con un hombre más tras la expulsión de Edwin Hernández, por doble amarilla al 70’, tras tremendas patadas a Mena, quien lo trajo loco.
Aunque todo se emparejó al 89’, cuando Adrián Aldrete vio un segundo cartón amarillo y se fue a las regaderas.
De hecho, el Rebaño apeló al juego fuerte para frenar al conjunto cementero, sobre todo en el primer tiempo.
Pero nada sirvió para que Cruz Azul volviera a ligar triunfos en Liga- en unos días cumplirá dos años sin hacerlo- y para que sumara su primera victoria en casa, en este Apertura 2017.
Para Chivas, este empate significó mantener el invicto y sumar dos puntos en el inicio del torneo, pero le supo más porque sabe que fue dominado por los celestes.

El video con el gol de Rodolfo Pizarro de Chivas ante el Cruz Azul

X