Deportes

Impone Durant récord en clínica en la India

Associated Press

2017-07-29

Nueva Deli— Kevin Durant de los Warriors de Golden State y 3 mil 459 niños del programa Junior de la NBA de la Fundación Reliance en India entraron al Libro Guinness de Récords Mundiales el viernes tras haber participado en la clase de basquetbol más grande del mundo en múltiples sedes
Durant, el MVP de la Final de la NBA del 2017, condujo la hazaña en la Academia de la NBA en India, el nuevo centro de entrenamiento de basquetbol en la Región de la Capital Nacional de Deli para los mejores prospectos del basquetbol varonil y femenil de todo el país.
Un grupo de jugadores estuvo con Durant en la academia, mientras que otros chicos y chicas participaron vía satélite desde Bengaluru, Chennai, Hyderabad y Calcuta.
“Compartir mi amor por el basquetbol con miles de niños y niñas de toda India fue una experiencia increíble”, dijo Durant. “Fue un honor para mí entrenar a estos sorprendentes chicos y de ser parte de este día tan especial”.
Durant, en su primer viaje a India, está apoyando el crecimiento del basquetbol en el país. Mientras su estadía en Deli, entrenó a los mejores prospectos en la Academia de la NBA en India y construyó dos canchas en una escuela como parte de la Iniciativa de Renovación de Canchas de Basquetbol de su fundación “Built It And They Will Ball”.
“Los deportes tienen la habilidad de unir a la gente, y esta clínica de la NBA que ha impuesto un récord conducida por el MVP de la Final, Kevin Durant, nos ayudó a entablar una conexión con los jugadores jóvenes de basquetbol de todo el país en un único evento”, dijo el director administrativo de la NBA en India, Yannick Colaco.
La Academia de la NBA en India, la cual abrió en mayo, se apega a las iniciativas de la liga en India. El programa Junior de la NBA de la Fundación Reliance ha entablado un enlace con más de 6 millones de niños y ha capacitado a más de 5 mil instructores de educación física a nivel nacional desde que fue lanzado en el 2013.

X