Deportes

Entre lo mejor

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-07-25

Luego de finiquitados los dos primeros duelos de los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, el pitcher de la tribu, Servando López fue nombrado el jugador de la semana en dicho rubro. A la ofensiva, el más destacado fue Andrés Hernández de los Rojos.
El originario de Purísima del Rincón, Guanajuato ofreció un excelente trabajo monticular en la primera confrontación entre Indios de Juárez y Mazorqueros de Camargo, que terminó a favor de los de la frontera, once carreras por seis.
López se mantuvo en la loma de los disparos durante siete entradas completas, en las que ponchó a seis adversarios, no dio base por bolas, golpeó a uno, le conectaron solamente siete imparables, enfrentó a 27 bateadores, toleró una carrera limpia. Se acreditó el triunfo con un porcentaje de 1.29.
La única carrera limpia que aceptó el pitcher del conjunto indígena fue el cuadrangular solitario de Miguel Angulo, en el séptimo capítulo del juego del viernes.
En estos dos primeros partidos de postemporada, el alto mando de Indios utilizó a seis serpentineros, algunos repitieron actuación en los dos duelos, como es el caso de Dagoberto Vargas y Ricardo Jáquez.
También saltaron a la loma de los disparos, Álvaro Sandoval (abridor del sábado), Aarón Aguilar y Yovani Mundo.
De los lanzadores que fueron utilizados como relevo, Aarón Agilar y Dagoberto Vargas fueron los que tuvieron más tiempo en la lomilla, con 2 2/3 y 2 1/3 de entradas lanzadas, respectivamente.
Álvaro Sandoval, el pitcher abridor en el segundo juego, trabajó cuatro entradas y dos tercios, en las que enfrentó a 25 bateadores, recibió 10 imparables, le anotaron seis carreras, ponchó a ocho, regaló dos bases por bola, le conectaron un cuadrangular. Su porcentaje de CLA fue de 11.57.
En conjunto, el pitcheo de Indios concluyó en el quinto puesto, de los seis equipos que están en playoffs, con un porcentaje de 6.00. Recibió 27 imparables, le anotaron 14 carreras, 12 de ellas limpias, ponchó a 23 hombres, dio cinco bases por bola y le conectaron dos cuadrangulares.

X