Deportes

Oro y récord panamericano de Alegna González

Álex Carrión Velo / El Diario

2017-07-23

La marchista chihuahuense Alegna Aryday González Muñoz, hizo buenos los pronósticos y se colgó la medalla de oro en le prueba de 10 mil metros caminata en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20, que se desarrolló en Trujillo, Perú.
Además, la atleta originaria de Ojinaga, Chihuahua, impuso una nueva marca juvenil mexicana y también del evento, con un tiempo de 44 minutos, 43.39 segundos.
El récord mexicano le pertenecía a Valeria Ortuño con tiempo de 45:44.33 minutos el 19 de julio de 2016, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, en Bydgoszcz, Polonia.
El segundo lugar fue para la colombiana María Montoya con 45:52.92 minutos mientras que Evelyn Inga de Perú, fue tercera con 47:18.21 minutos. La otra competidora mexicana, Vivian Castillo, arribó en el cuarto lugar con tiempo de 48:26.4 minutos.
Alegna realiza sus entrenamientos con el profesor Ignacio Zamudio, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, en la ciudad de México.
En el pasado mes de mayo, Alegna Aryday se coronó en Lima, Perú, al conseguir la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha, colocándose con estos resultados como una pieza clave de la selección mexicana de la especialidad, que participará el próximo año en el Mundial.
(Con información del ICHD)

X