Deportes

Amargan Gallos regreso del ‘Piojo’

Associated Press

2017-07-22

Ciudad de México— El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió un penal en la recta final del partido y Querétaro doblegó 1-0 al América el sábado para estropear el regreso de Miguel Herrera como entrenador de las Águilas, por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.
Sanvezzo cobró con potencia para vencer el lance del arquero argentino Agustín Marchesín, a los 87 minutos, y le dio el triunfo a los Gallos Blancos en el primer partido de Herrera en el banquillo del América desde finales del 2013, cuando dejó al equipo para ir a dirigir a la selección mexicana que participó en el Mundial de Brasil 2014.
El “Piojo” Herrera fue cesado de la selección mexicana hace dos años por agredir a un reportero y pasó los últimos cuatro torneos dirigiendo a Tijuana antes de aceptar la oferta de las Águilas para relevar al argentino Ricardo La Volpe, quien no pudo clasificar al equipo a la liguilla por primera vez en 11 torneos.
Querétaro alcanza tres puntos y se une a Cruz Azul, Atlas y Tigres en la punta del Apertura a la espera de los demás resultados de la fecha.
América y Tijuana ocupan el fondo de la tabla, sin puntos.
Las Águilas dominaron el encuentro ante un Querétaro que salió a defenderse y a buscar contragolpear.
La primera jugada más peligrosa de la primera parte fue a los 35, cuando el colombiano Darwin Quintero sacó un disparo que fue rechazado con apuros por el arquero brasileño Tiago Volpi.
En la segunda parte, los Gallos Blancos adelantaron líneas y dieron más sensaciones de peligro que se cristalizaron cuando el paraguayo Édgar Benítez entró al área por costado izquierdo y fue derribado por su compatriota Bruno Valdez para un claro penal que Sanvezzo cobró al costado derecho de Marchesín para decretar el triunfo.

Tigres devora a Puebla
Monterrey— El ecuatoriano Enner Valencia marcó tres goles en su primer partido en México en tres años y Tigres vapuleó 5-0 a Puebla.
Valencia, quien se fue de Pachuca en el verano de 2014 para jugar el West Ham de la Liga Premier inglesa, marcó sus tantos a los 23, 55 y 59 minutos.
El argentino Lucas Zelayarán agregó un tanto a los 15 y el brasileño Juninho consiguió otra anotación a los 29.
León 0, Atlas 3
León— Juan Pablo Vigón y los argentinos Matías Aluztisa y Milton Caraglio anotaron los goles con los que Atlas se impuso 3-0 a los Esmeraldas locales.  Vigón remeció primero las redes a los tres minutos, Alustiza añadió un tanto a los 61 y Caraglio selló la cuenta a los 65.

Lobos BUAP 2, Santos 2
Puebla— El argentino Julio Furch marcó un gol sobre el final del primer tiempo y Santos rescató una igualada de 2-2 ante el recién ascendido Lobos BUAP.
Los colombianos Luis y Julián Quiñones marcaron goles a los 13 y 30 minutos para poner arriba a los Lobos por 2-1, pero Furch decretó la igualdad a los 42.
El paraguayo Osvaldo Martínez marcó otro tanto a los 21 para Santos, tercero en la clasificación, un puesto por encima de Lobos, que ascendió a la máxima categoría por primera vez en su historia.

Chivas 0, Toluca 0
Guadalajara— El campeón Chivas padeció por las ausencias de jugadores clave y tuvo una deslucida presentación en el nuevo torneo al igualar sin goles ante el Toluca.
El Guadalajara, que el torneo pasado consiguió el 12do título de su historia para igualar al América como los equipos más laureados del país, tiene a cuatro jugadores concentrados en la selección mexicana de Copa de Oro, además de otros cuatro elementos fuera por diversas lesiones: Oswaldo Alanís, José Juan Vázquez, Isaac Brizuela y Alan Pulido.

X