Deportes

Cumple el favorito y se lleva el Rainbow Derby

Eduardo Morán / El Diario

2017-07-22

Hold Air Hostage, de Darling Farms, y el más rápido en las clasificatorias, fue muy superior a sus rivales y se llevó el triunfo en el Rainbow Derby, Grado 1 con bolsa de 1 millón 150 mil dólares, ayer en el hipódromo de Ruidoso Downs.
También ayer se corrió el Corona Cartel, con bolsa de 100 mil dólares, para los tresañeros que no calificaron para el Rainbow Derby, y que ganó Elicity por medio cuerpo.
Hold Air Hostage le dio al jockey Rodrigo Sigala Vallejo una fácil monta para ganar en un tiempo de :21.397 segundos en las 440 yardas y cruzó la meta un cuerpo y tres cuartos delante de High Plains Perry, que terminó un cuello delante de Jess A Painted Wagon.
Caballo capado, hijo de Apollitical Jess, Hold Air Hostage es fuerte y dio muestras de esa fortaleza. ‘Es una bestia’, dijo el entrenador Judd Kearl. ‘Es agresivo. De hecho, ayer lo galopamos.’
Hold Air Hostage ha ganado por ahora cuatro de seis inicios este año y seis de nueve de por vida. Empezó su campaña 2017 en Remington Park.
‘No estaba listo para su primera salida’, dijo Kearl.
Hold Air Hostage ha estado listo para cada carrera desde que terminó en tercer lugar en su prueba para el Remington Park Derby, para nacidos en Oklahoma. Luego de un cerrado segundo lugar en su prueba para el Heritage Place Derby, Grado 2 con bola de 297 md, mejoró y ganó la final por un cuerpo y tres cuartos en las 400 yardas.
Esa fue la primera de tres victorias consecutivas a la luz del día.
En su primer inicio en Ruidoso Downs, su prueba para el Rainbow Derby, fácilmente ganó por un cuerpo y tres cuartos de ventaja. Su tiempo de :21.414 fue el mejor de las once pruebas.

X