Deportes

Lo sacan a palos

Associated Press

2017-07-21

Cleveland— Cuando buscaba su victoria 50 en Grandes Ligas, el pitcher mexicano Marco Estrada fue sacudido en la quinta entrada y cargó con su séptima derrota en la temporada.
Estrada no pudo mantener la ventaja de los Azulejos, que anoche cayeron 13-3 con los Indians de Cleveland.
Estrada se mantuvo en el montículo cuatro innings y dos tercios en los que aceptó seis hits, cinco carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres enemigos, para dejar su efectividad en 5.52.
Los Azulejos se fueron al frente en la apertura del primer rollo con sencillo de Kendrys Morales que impulsó a José Bautista.
Un capítulo después, la novena canadiense amplió la ventaja con elevado de Ryan Goins que mandó a la registradora al jardinero izquierdo Ezequiel Carrera.
Ante la mala temporada que ha tenido Toronto, Estrada podría ser un jugador de cambio para no pagar los 15 millones de dólares que cobraría el año siguiente. Pero el mexicano no dejó una buena impresión al sucumbir. Los Reales son un equipo interesado.
En el fondo del segundo inning, los Indians le hicieron daño con cuadrangular solitario de Edwin Encarnación.
Justin Smoak le devolvió la ventaja de dos carreras a los Azulejos en la quinta; sin embargo, Marco Estrada no pudo conservar la ventaja al aceptar cuatro rayitas.
El lanzador tiene récord de 0-5 con una efectividad de 9.52 en sus últimas 9 aperturas.
Encarnación, ex de los Azulejos, fue el hombre del encuentro al remolcar cuatro carreras.
La victoria fue para Trevor Bauer en cinco entradas en las que toleró seis hits, tres carreras, cuatro bases y seis ponches.

Cardenales 11, Cachorros 4
Chicago— Paul DeJong rompió el empate con un doblete de dos carreras en una octava entrada en que San Luis anotó nueve veces y los Cardenales enfriaron a los Cachorros con una victoria de 11-4 en Chicago.
Chicago llegó al octavo inning con ventaja de 3-2 y en busca de su séptimo triunfo seguido. Pero San Luis envió a 14 bateadores al plato en su entrada de mayor cantidad de carreras en la temporada, sacando provecho de seis pasaportes negociados a tres relevistas para mejorar su marca a 4-4 luego de la pausa del Juego de Estrellas.
“Hemos lanzado mal en un inning, y buenos lanzadores pasaron un mal rato”, señaló el manager de los Cachorros Joe Maddon.
San Luis dejó escapar una ventaja de una carrera al perder 3-2 ante los Mets de Nueva York el jueves. El juego culminó cuando el relevista Trevor Rosenthal se demoró en cubrir la primera base tras un sencillo de José Reyes con dos outs en el noveno.
El manager de los Cardenales Mike Matheny estaba intrigado sobre cómo el equipo iba a reaccionar, y sus jugadores suministraron una buena respuesta.
“Vi de todo un poco”, dijo Matheny. “Algunos que estaban furiosos. Otros que habían quedado algo desmoralizados. Creo que todo el mundo necesitaba de una pequeña chispa y ese octavo inning sirvió para levantarnos”.
Carl Edwards Jr. (3-2) fue reemplazado después que los primeros tres bateadores que encaró se embasaron. El venezolano Héctor Rondón luego dio pasaporte a Jedd Gyorko, lo que empató la pizarra a 3-3, y DeJong le siguió con un doblete al fondo entre los jardines derecho y central. Los Cardenales se desataron a partir de ahí.

Astros 8, Orioles 7
Baltimore— El cubano Yuli Gurriel estableció un récord personal al batear cuatro hits, incluyendo un jonrón, y los Astros de Houston doblegaron 8-7 a los Orioles de Baltimore.
Colin Moran conectó su primer jonrón en Grandes Ligas, además de su primer triple, para Houston. Brian McCann también la sacó.
Los Astros dominaban 8-2 en el noveno, pero Baltimore se acercó mediante un doble de dos carreras de Adam Jones ante James Hoyt y Jonathan Schoop pegó un jonrón de dos carreras contra Chris Devenski.
Luego que Chris Davis fue sacado out tratando de dar un toque contra una formación defensiva especial, Ken Giles ponchó a Mark Trumbo para acreditarse su 21er salvado.
Baltimore vio rota una racha de cuatro victorias.
Mike Fiers (7-4) empleó 105 pitcheos para cubrir siete innings. El derecho recetó nueve ponches, incluyendo tres a Jones, permitiendo una carrera y seis hits.

Cerveceros 1, Filis 6
Filadelfia, Pennsylvania—El venezolano Freddy Galvis conectó un jonrón de dos carreras, Aaron Nola empató el máximo de su carrera con nueve ponches en siete innings y los Filis de Filadelfia vencieron 6-1 a unos Cerveceros de Milwaukee en picada.
Nola (7-6) permitió una carrera y cinco hits. Registra seis aperturas de calidad consecutivas, que le han dado una foja de 4-1 y le han permitido mejorar su efectividad de 4.76 a 3.38 en ese lapso.
Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, han sufrido seis derrotas en fila y su ventaja sobre los campeones defensores de Serie Mundial, los Cachorros, es ahora sólo de un juego. 

Rangers 4, Rays 3
St. Petersburg, Florida— El venezolano Elvis Andrus pegó un jonrón al inicio del juego y luego rompió un empate en el 10mo inning con un sencillo al cuadro con dos outs para dar a unos Rangers de Texas en apuros una victoria por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay.
Andrus, que conectó el cuadrangular en el primer inning, bateó una fuerte roleta a lanzamiento de Brad Boxberger (2-1) que obligó a Evan Longoria a lanzarse. El corredor emergente Delino Shields anotó cuando el tercera base no pudo completar el tiro a primera.

Atlético 5, Mets 7
Nueva York— Michael Conforto conectó un par de cuadrangulares y Jerry Blevins rescató al bullpen de los Mets con un salvamento de cinco outs para que Nueva York frenara a los Atléticos de Oakland con una victoria de 7-5, su tercera consecutiva.
El puertorriqueño T.J. Rivera puso arriba a los Mets en la sexta entrada con un sencillo de dos carreras que convirtió en un jonrón de campo. Rivera recorrió todas las bases para anotar en la jugada después que el tercera base Matt Chapman, en su intento por poner fuera a Rivera en la intermedia, lanzó la pelota al jardín derecho en un costoso error que puso la pizarra 5-3.

Tigres 6, Mellizos 3
Minneapolis, Minnesota—  El venezolano Víctor Martínez pegó dos cuadrangulares y los Tigres de Detroit vencieron 6-3 a los Mellizos de Minnesota.
Su compatriota Aníbal Sánchez (2-0) permitió tres carreras, tres pasaportes y seis hits y recetó cinco ponches en cinco entradas y dos tercios por los Tigres, que perdieron a su estrella Miguel Cabrera con una contusión de clavícula derecha en el cuarto inning. Cabrera fue sometido a rayos X que resultaron negativos y su condición está considerada de día a día.
Justin Wilson lanzó la novena entrada para su 11mo salvamento en 13 oportunidades.
El abridor Ervin Santana (11-7) tuvo su salida más corta de la temporada por los Mellizos. El derecho dominicano permitió cinco carreras y siete imparables en tres entradas y un tercio.

X