Deportes

Sí pinta

Associated Press

2017-07-21

Ciudad de México— El español Édgar Méndez marcó un doblete en su primer partido en México y Cruz Azul comenzó su participación en el torneo Apertura con el pie derecho al superar español 2-0 a Tijuana.
Méndez, quien fichó con la Máquina luego de pasar el último año en el Alavés de su país, aprovechó una pifia del portero Manuel Lajud para mover las redes a los 21 minutos. Sentenció el encuentro a los 82 tras un gran pase del uruguayo Martín Cauteruccio.
Cruz Azul, que tiene tres años sin poder clasificar a la Liguilla por el título, suma sus primeros tres puntos y se coloca líder del torneo en la primera fecha.
Tijuana comenzó mal la era del argentino Eduardo Coudetcomo sustituto de Miguel Herrera, quien los convirtió en líderes las últimas dos temporadas pero regresó a dirigir al América.
Cruz Azul fue el mejor equipo en la primera parte del encuentro y tuvo un par de oportunidades de irse al frente. La primera fue a los 13 minutos, cuando Cauteruccio no supo definir, y la segunda a los 17, cuando Lajud derribó dentro del área al chileno Martín Rodríguez para un claro penal que Adrián Aldrete estrelló en el travesaño.
Un minuto después de la falla, Méndez conectó un remate de cabeza en el corazón del área y la pelota, que iba con poca fuerza, se le escurrió entre las manos a Lajud para el gol.

Morelia 0, Monterrey 0
Morelia, Michoacán— En un encuentro con muy pocas llegadas de gol, Morelia y Monterrey empataron 0-0 con el partido que ayer puso en marcha el torneo Apertura 2017.
Morelia tuvo las mejores llegadas en la primera parte, mientras que Monterrey hizo lo propio en la segunda.
El ecuatoriano Jefferson Cuero dejó ir dos oportunidades en la primera parte por Morelia, incluyendo un mano a mano con el portero Hugo González a los 37 minutos que no supo definir.
En la segunda parte la mejor llegada de gol fue de Monterrey. El argentino Rogelio Funes Mori sacó un disparo que se fue ligeramente desviado a los 65.
Monterrey tuvo otra oportunidad a los 77, cuando el colombiano Avilés Hurtado llegó solo frente al arco en una jugada de contragolpe pero no supo definir en una clara pifia.
 

X