Deportes

Es Ryan Metz candidato a trofeo Johny Unitas 2017

Eduardo Morán / El Diario

2017-07-19

El mariscal de campo de los Mineros de UTEP, Ryan Metz, fue uno de los 47 quarterbacks destacados de diferentes divisiones y conferencias en los Estados Unidos, en ser nombrado como candidato al Trofeo Brazo de Oro Johny Unitas 2017.
El Trofeo Brazo de Oro es presentado al final de cada temporada de futbol americano y el ganador es elegido en base a su logros tanto dentro como fuera del campo.
El jugador junior vio acción en 11 partidos, siendo titular en siete durante la temporada 2016. Metz completó 64.7 (130-201) por ciento de sus pases, con lo cual quedó ranqueado en el tercer lugar en la Conferencia USA y al mismo tiempo fue el segundo mejor desempeño en una sola temporada en el equipo Minero. Sumó 14 anotaciones, fue interceptado solamente en 14 ocasiones y acumuló mil 375 yardas.
El oriundo de El Paso fue reconocido como uno de ocho Estrellas de la Seman del Premio Manning, luego de empatar la cifra máxima de pases de anotación en su carrera, al lanzar tres durante la victoria sobre UTSA, 52-49, en cinco tiempos extras el 22 de octubre. Culminó su campaña sophomore con un par de pases para touchdown, incluido uno de 72 yardas durante la victoria sobre North Texas.
Egresado de Andress High  School en El Paso, Metz es conocido por su logros sobre el emparrillado, pero también por lo que hace fuera de las canchas, donde completó 25 horas de servicio comunitario la temporada pasada, ofreciendo su tiempo con los niños de la comunidad.
Metz también fue elegido como uno de 45 quarterbacks colegiales a nivel nacional, y el primero de UTEP, en ser invitado a la Academia Manning Passing 2017, supervisada por la familia Manning (Archie, Cooper, Eli y Peyton).
El campamento tuvo una duración de cuatro días el mes pasado, en la Universidad Estatal Nicholls, donde se vieron involucrados más de 125 entrenadores, consejeros y miembros de staff de preparatoria, universidades y nivel profesional.

 

X