Deportes

Se destapan

Associated Press

2017-07-19

Denver—Nolan Arenado sacudió tres jonrones en una tarde en la que bateó cinco imparables, además de imponer la mejor marca en su vida con siete remolcadas, para que los Rockies de Colorado vapulearan ayer 18-4 a los Padres de San Diego.
Trevor Story y Charlie Blackmon añadieron sendos cuadrangulares en una jornada cálida en que los Rockies lograron su cifra más alta de la campaña, con 21 hits, para barrer la serie de tres enfrentamientos.
Arenado bateó un par de sencillos productores en el comienzo del encuentro, seguidos por jonrones solitarios en el cuarto y quinto. En el sexto, disparó un bambinazo de tres carreras.
Tuvo la oportunidad de conseguir un cuarto vuelacerca en el octavo episodio. Pero su globo al jardín izquierdo se quedó corto y derivó en un out.
Jon Gray (3-1) dominó a los Padres hasta que se quedó sin combustible. El derecho recibió sus cuatro carreras en el sexto capítulo, el último de su labor.

Indios 4, Gigantes 5
San Francisco— Como emergente, Buster Posey pegó un doblete de dos carreras en el octavo inning, y los Gigantes de San Francisco superaron 5-4 a los Indios de Cleveland.
Posey, a quien se había dado descanso en la jornada, estrelló la pelota contra el muro, al encontrar un slider con cuenta de 3-2. Fue el séptimo pitcheo que hizo el relevista de los Indios Bryan Shaw (2-4).
El dominicano Carlos Santana, primera base de los Indios, cometió un error cuando intentó controlar un rodado, lo que incidió en el racimo de tres anotaciones.

Rays 2, Atléticos 7
Oakland, California— Sonny Gray repartió seis ponches y laboró hasta la séptima entrada del encuentro que los Atléticos de Oakland ganaron 7-2 a los Rays de Tampa Bay.
Gray cumplió tal vez su última apertura como local en Oakland, pues el club podría cederlo antes de que venza el plazo para pactar canjes. Se llevó la victoria gracias a un buen ataque de los Atléticos en el quinto inning.
Matt Joyce disparó un jonrón monumental por todo el jardín derecho en el octavo capítulo, por Oakland.

Marineros 4, Astros 1
Houston— James Paxton cumplió otra buena apertura frente a Houston, mientras que el novato Ben Gamel brilló con el bate al disparar un jonrón de dos carreras, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron 4-1 a los Astros.
Paxton (9-3) aceptó seis imparables y una carrera en siete innings. No había permitido una anotación en sus dos aperturas anteriores de la campaña ante Houston.
Fue el cuarto triunfo seguido de Paxton, quien recetó siete ponches.
El abridor Charlie Morton (7-4) retiró a sus primeros nueve contrincantes y los Astros ganaban por 1-0 antes de que el dominicano Jean Segura inaugurara el cuarto episodio con un sencillo. A continuación, Gamel logró su primer jonrón desde el 23 de junio para que Seattle tomara la delantera por 2-1.

Yanquis 1, Mellizos 6
Minneapolis— Miguel Sanó conectó un jonrón de tres carreras, José Berríos dominó desde el montículo hasta la séptima entrada y los Mellizos de Minnesota derrotaron por 6-1 a los Yanquis de Nueva York.
Berríos (9-3) permitió apenas una carrera, su menor cantidad en 11 salidas, y ponchó a cinco con dos boletos. El puertorriqueño tiene marca de 6-0 en siete aperturas diurnas esa temporada.
Sanó sacudió su 23er bambinazo del año en el segundo episodio, para dar ventaja de 6-0 a los Mellizos. El venezolano Eduardo Escobar agregó un sencillo remolcador en esa misma entrada.

Cachorros 8, Bravos 2
Atlanta— Javier Báez conectó un cuadrangular de tres carreras, Mike Montgomery lanzó seis buenas entradas y ayudó a su propia causa con un jonrón, y los Cachorros de Chicago derrotaron por 8-2 a los Bravos de Atlanta.
Los Cachorros hilaron su sexta victoria desde el receso del Juego de Estrellas, su mejor racha de la temporada, y barrieron su serie de tres partidos ante Atlanta.
Kris Bryant abandonó el partido en la primera entrada por un esguince del meñique izquierdo, la única mala noticia para los campeones de la Serie Mundial.

Filis 10, Marlins 3
Miami— Daniel Nava igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro hits, y los Filis de Filadelfia conectaron 20 imparables, su cifra más alta en la campaña, para arrollar 10-3 a los Marlins de Miami.
Nava bateó un sencillo en cada uno de sus primeros cuatro turnos. Produjo dos carreras y mejoró su promedio a .300, para que los Filis ganaran apenas su tercera serie como visitantes en la campaña.

Azulejos 1, Medias Rojas 5
Boston—  Dustin Pedroa impulsó tres carreras, Drew Pomeranz permitió tres hits al trabajar hasta la séptima entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-1 a los Azulejos de Toronto.
Pomeranz (10-4) admitió una carrera sucia en seis innings y dos tercios para ganar su cuarta decisión consecutiva y mantenerse como uno de los brazos más confiables de Boston. No ha perdido desde el 11 de junio y los Medias Rojas tienen marca de 9-3 en sus últimas 12 aperturas.

Cardenales 3, Mets 7
Nueva York— Fortalecido por una ventaja temprana, Jacob deGrom lanzó hasta el séptimo capítulo y ganó su séptima apertura consecutiva, en el duelo en que los Mets de Nueva York doblegaron 7-3 a los Cardenales de San Luis.
Nueva York le cayó a palos a Mike Leake (6-8) para anotar siete carreras en los dos primeros episodios. DeGrom se encargó del resto e hilvanó la mayor cantidad de triunfos seguidos en su carrera, para que los Mets cortaran una racha de tres derrotas consecutivas.

X