Deportes

Reaccionan las Chivas y empatan 2-2 con el Porto

Ramón Estrada / Agencia Reforma

2017-07-19

Zapopan, Jalisco— Hubo todo un show.
Chivas y Porto empataron a dos goles y no hubo tanda de penales por berrinche del cuerpo técnico europeo.
Primero el campeón del mundo Iker Casillas fue testigo de la osadía de Matías Almeyda, de lanzar al ruedo a once juveniles Chivas que mostraron deseos, pero más nervio, inseguridad e inexperiencia en el arranque.
En el último juego de pretemporada para el Guadalajara antes de debutar en la Liga el sábado, el “Pelado” guardó en el primer tiempo a su equipo titular y sus jóvenes se pusieron 2-0 abajo ante el cuadro europeo que inició sin mexicanos.
Héctor Herrera entró al minuto 34, pero Casillas salió en ese instante al ser sólo un espectador en su portería frente a los jovencitos rojiblancos.
Sin embargo, para el segundo tiempo el chiverío cambió a todo el equipo, para poner a los que iniciarán ante los Diablos y la cosa se equilibró.
Les alcanzó para empatar 2-2 y el encuentro y todo indicaba que se definiría al ganador del trofeo del patrocinador en tanda de penales, pero los lusos renunciaron a ella al reclamar a Paul Delgadillo la expulsión de un miembro de la banca.
En el trámite del encuentro al minuto 1 el africano Vincent Aboubakar anotó el 1-0 en un mal despeje del portero.
Luego el brasileño Otavio Monteiro al 38’ anotó el 2-0 con la testa a un centro por la izquierda.
Ya con los mexicanos del Porto en la cancha, Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún, el canterano Macías cerro por el centro para rematar un servicio de Eduardo López y meter a los tapatíos con el 2-1 al juego.
Luego a siete minutos del final Carlos Fierro anotó el 2-2 que desató la algarabía de la gente en la tribuna.

X