Deportes

Espera Kugler mejoría defensiva

Eduardo Morán / El Diario

2017-07-19

Sean Kugler, entrenador de futbol americano de UTEP, y próximo a iniciar su quinta temporada en el timón de los Mineros, dijo que espera mucha mejoría en la defensa para la temporada 2017 y destacó la presencia de jugadores como Will Hernández y Alvine Jones, durante el Día de Medios de la Conferencia USA, ayer en Irving, Texas.
-¿Por qué Will y Alvin son tan importantes para el equipo?
“Will Hernández es probablemente el jugador más físico en nuestro programa. Ha sido nuestro guardia izquierdo titular por tres años y se encuentra en la lista de observación para el Trofeo Outland. Es uno de los jugadores que más fuerte trabaja, con los que he contado. Nos brinda la ética de trabajo que buscamos para nuestro programa. Will es probablemente uno los jugadores más fuertes que he conocido. Es muy humilde y simplemente un chico muy trabajador”.
En relación a Alvin Jones, el entrenador Minero dijo que es el gemelo de Aaron, quien apenas este año fue elegido por los Empacadores de Green Bay en el draft de la NFL. “Y Alvin otra vez ha tenido la misma productividad. Ha sido nuestro líder tacleador los últimos tres años y nuestro líder en capturas de mariscal dos de tres años, además de nuestro líder en tacleadas para pérdida de yardaje”.
-¿Qué tanta mejoría espera en la defensa después de haber jugado un año en un sistema 3-4?
“Nosotros esperamos una mejoría drástica. Lo vimos en las prácticas de primavera; simplemente desde un punto de vista de comunicación y con los chicos alineados en el lugar correcto. El año pasado, por culpa mía, nos costó un poco más de lo que esperábamos, haciendo un cambio completamente drástico de un esquema 4-2-5 a 3-4”.

X