Deportes

Se van ‘Bravitos’ Sub-13 al Nacional

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-07-18

Con Tomás Campos a la cabeza, el grupo representativo de jóvenes que surgieron de las visorías que Bravos de Juárez realizó hace unas semanas, viajará a Toluca para intervenir en el torneo nacional, donde participarán los 18 equipos de la Liga MX y cuatro de la Liga de Ascenso.
La escuadra fronteriza participará en la justa nacional de la categoría Sub-13, como uno de los cuatro conjuntos de la llamada Liga de Plata.
El ex futbolista profesional Tomás Campos, quien se integró al equipo del profesor Eluid Ruiz Reyna, encabeza esta delegación del club Bravos.
Este torneo de categoría Sub-13 es avalado por la Liga MX y busca que los jóvenes futbolistas vivan una experiencia que les abone a su desarrollo como jugadores.
“Este torneo dura una semana, prácticamente se juega viernes, sábado y domingo; si pasas a la segunda ronda comienzas a jugar desde el lunes y la final es el día sábado, que es en la cancha de la Bombonera del Toluca. En el torneo pasado quedó campeón Monterrey ganándole al Toluca”, dijo Campos.
“La idea de este formato de competencia sirve para que los jóvenes vayan viviendo esta experiencia, vayan determinando, soñando sobre qué es lo que les espera en un futuro, también les ayudará para irse acostumbrando a los entrenamientos diarios”, añadió.
El equipo parte el día de mañana jueves para jugar el viernes. Bravos quedó sembrado en el grupo junto a Rayados de Monterrey, Pachuca y Mineros de Zacatecas.

Cumple Bravos segunda
práctica de la semana.
El conjunto juarense continúa sus entrenamientos, acelerando el ritmo para reportarse listo para el primer partido de la temporada ante el Celaya, en casa.
Mario Ortiz, delantero del conjunto fronterizo, se reintegró al equipo después de la fractura que sufrió en la nariz.
“Se hizo una pretemporada muy larga y sólo hace falta que empiece la competencia para irse soltando y agarrando ritmo en los partidos, ya que va a ser importante en estos meses que se vienen varios partidos y eso ayudará para agarrar ese ritmo más rápido”, comentó Ortiz.
Además de la alta del atacante mexicano, el reporte médico de Bravos destacó que Raúl Enríquez presentó desgarre en los gemelos que lo mantendrá dos semanas fuera de actividad.
Iván Ávalos tuvo desgarre del músculo recto interior, pierna izquierda, por lo que también estará dos semanas fuera. Eder Borelli continúa en recuperación.

X