Deportes

Atrapan plata

Yarek Gayosso/Agencia Reforma

2017-07-18

Ciudad de México—  La experiencia del clavadista olímpico Rommel Pacheco y la juventud de Viviana del Ángel le dieron a México su primera medalla en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, Budapest 2017.
La dupla tricolor, alumnos de la entrenadora china Ma Jin, logró el metal de plata en la prueba de clavados mixtos de trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros, al sumar 402.35 unidades.
Es la segunda presea mundialista para Pacheco, después del bronce en el trampolín 3m sincronizados de Barcelona 2013 y es la primera medalla de un Mundial de primera fuerza para Del Ángel, quien ayer terminó su participación en Budapest.
“Estoy muy feliz por este resultado, por esta medalla en mi primer Campeonato Mundial, estoy muy feliz de compartir esta medalla junto a Rommel Pacheco porque tiene muchísima experiencia, es alguien a quien admiro mucho”, comentó la veracruzana a Cancha vía telefónica desde Budapest.
“Hay detalles que corregir, pero nos acoplamos muy bien, hicimos un muy buen trabajo, las estrategias fueron buenas y el trabajo es el que siempre da resultados. Voy a disfrutar lo que queda de Budapest con una medalla de plata, siempre para México, mi familia, mis entrenadores y para mí”.
El oro se lo llevó Francia con 406.40 unidades, y el bronce EU con 395.90.
La joven, de 17 años, previamente tuvo una buena temporada en la Serie Mundial de Clavados, donde se colgó el bronce en Kazán en la plataforma 10m individual, su primera presea individual en estas competencias y ahora puede presumir una medalla mundialista, pues sus ojos están puestos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pacheco, de 31 años, con siete Mundiales en su palmarés y quien lidera la Selección de 16 clavadistas, continúa hoy con su participación en el trampolín 3m individual, donde también estará el olímpico Jahir Ocampo, en ellos concluirán las esperanzas para aumentar la cosecha en el medallero.

X