Deportes

Se acerca la revancha en el Rainbow Futurity

El Diario

2017-07-18

Ruidoso Downs, Nuevo México— La carrera por la revancha entre los dos caballos que terminaron en un empate por la victoria en la carrera de grado 1 Ruidoso Futurity con una bolsa de un millón de dólares —Eagle Jazz y Uptown Dynasty— está lista para tener lugar en la carrera de grado 1 Rainbow Futurity con una bolsa de un millón de dólares el domingo por la tarde en Ruidoso Downs.
Si cualquiera de estos caballos gana la Rainbow Futurity y luego pasa a ganar la carrera de grado 1 All American Futurity con una bolsa de tres millones de dólares el día de Labor Day, entonces las conexiones del caballo se llevan el Bono de la Triple Corona de la All American de cuatro millones de dólares. Esto elevará las ganancias del caballo a unos 6.2 millones de dólares y se convertirá en el caballo de mayores ganancias de todos los tiempos en la historia de las carreras de caballos de un cuarto de milla.
El arranque está programado para la 1 p.m. y como siempre hay estacionamiento gratis y admisión general gratuita.
En lo que podría ser la carrera de caballos de un cuarto de milla del año, Eagle Jazz es el favorito con momios de 5-2, mientras que Uptown Dynasty es la segunda opción con momios de 7-2. Hubo dos días de carreras de preparación para la Rainbow Futurity y Eagle Jazz y Uptown Dynasty impusieron los tiempos más rápidos en cada una de las carreras preparatorias.
Están en lados opuestos del arrancadero. Uptown Dynasty saldrá del segundo cajón mientras que Eagle Jazz quedó en el noveno de entre los 10 participantes de la carrera.
Cipriano Uscanga Vidana montará a Uptown Dynasty y Rodrigo Sigala Vallejo irá sobre Eagle Jazz.
El dosañero que calificó con el primer lugar en la nación, Eagle Jazz, ha estado sensacional para su entrenador Judd Kearl. Comenzó su trayectoria en las carreras en Remington Park y luego vino a Ruidoso Downs.
Eagle Jazz, criado en casa de Juan Medina, ganó sus primeras dos carreras en Remington Park y luego tuvo que pelear por el segundo lugar en la Oklahoma-bred Futurity en Remington Park, su única derrota en sus seis carreras de trayectoria.
Eagle Jazz ha estado perfecto en sus tres participaciones en Ruidoso Downs.
Un hijo capado de One Dashing Eagle, Eagle Jazz impuso el tiempo más rápido el segundo día de las carreras de preparación para la Ruidoso Futurity —:17.874 por 350 yardas.
Luego vino el valiente enfrentamiento con Uptown Dynasty en la Ruidoso Futurity.
Uptown Dynasty de Melvin Negebauer tuvo un arranque en estado de alerta y se mantuvo en la pelea por las 400 yardas enteras. Eagle Jazz tuvo un arranque con algunos tropezones, pero el potro luchó para alcanzar a los líderes. Uptown Dynasty y Eagle Jazz corrieron muy de cerca uno del otro al acercarse a la recta final y terminaron en un empate por la victoria.
Eagle Jazz dominó en su carrera de preparación para la Rainbow Futurity con una ventaja de tres y un cuarto cuerpos con el tiempo más rápido en el primer día de las carreras preparatorias —:19.606 por 400 yardas.
Uptown Dynasty hizo su debut en las carreras en Sam Houston Race Park —quedando en segundo en su carrera preparatoria para la Sam Houston Futurity— y luego vino a Ruidoso Downs y se unió al establo Wes Giles.

X