Deportes

Completan hoy semifinales de la Copa Telmex juvenil

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-07-18

Toros del Cbtis 270, Santos FC y Academia Atlas, esperan al ganador entre Conalep 3 y Pumas 7, para definir las confrontaciones de semifinales de la Copa Telmex Juárez 2017, en la categoría Juvenil Varonil.
El juego pendiente de cuartos de final entre Conalep y Pumas se lleva a cabo este día, a partir de las 18:00 horas, en el campo del conjunto estudiantil.
Después de que se realizó la temporada regular, calificaron ocho equipos, cuatro por cada grupo.
Los Toros, actuales monarcas nacionales, avanzaron en primer lugar con una cosecha de 38 goles a favor y dos en contra; solamente perdió un juego en el rol regular.
La Academia del Atlas, única escuadra que venció al Cbtis 270 (5-2) finalizó en el segundo puesto. Santos FC terminó en el cuarto peldaño; los tres fueron parte del mismo pelotón.
Si el equipo Conalep se impone este día, los choques de semifinales serían Toros en contra de Santos y Atlas frente al Conalep.
De avanzar el conjunto de los Pumas se mediría a los astados y el Atlas encararía a los santistas.
En la anterior edición nacional, el equipo Toros del Cbtis 270 se proclamó campeón de forma invicta de la Copa Telmex, tras imponerse 3-1 al conjunto de Sonora, en partido celebrado en el estadio Corregidora de Querétaro.
Además de la corona que consiguió la escuadra juarense en lo colectivo, Roberto David Alderete se erigió como campeón goleador, con un total de 14 anotaciones.
Este próximo fin de semana, en la categoría Libre Varonil, que jugará su novena jornada de 11, el equipo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) buscará mantener en su poder la primera posición. Le sigue el Deportivo Saldívar, en segundo lugar, luego vienen los Patos FC, en tercero.
En el cuarto sitio se ubica Deportivo Fronte, tricampeón municipal, en las ediciones 2014, 2015 y 2016.  La escuadra de La Quinta está en el quinto lugar.
Completan la tabla general Real Hacienda, Veterinaria Garza, LYCO, BETA y Chacaritas, equipos que marchan del sexto al décimo puesto, respectivamente.
En lo que respecta a la categoría Libre Femenil, este jueves y viernes, próximos, se llevará a cabo la última jornada regular, para luego dar paso a la fase de cuartos de final.

X