Deportes

Le entra al quite

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-07-18

En medio de una tempestad administrativa, con números rojos y tras la renuncia de su manager, Germán Leyva, los Indios de Ciudad Juárez iniciaron la semana previa al arranque de los playoffs del Campeonato Estatal de beisbol de Primera Fuerza.
Ahora el equipo será dirigido por Aarón Soto, quien se desempeñaba como coach de primera base.
Después de una reunión de mesa directiva que se realizó durante la mañana y sostener horas más tarde una plática en lo privado con el manejador que puso a la tribu en la postemporada, en la que enfrentarán a los Mazorqueros de Camargo, Daniel Cereceres, presidente de la jurisdicción de beisbol de Ciudad Juárez, confirmó la salida del manager.
“Germán Leyva ha tomado la decisión de salir del equipo. Teníamos un acuerdo con él, de que si el equipo pasaba en primer lugar general se le entregaba un bono y cambiaba su sueldo a partir de la postemporada, él traía otro concepto de arreglo y desafortunadamente no llegamos a un acuerdo”, comentó Cereceres.
El directivo aseguró que el conjunto indígena vive actualmente una situación económica difícil que hizo imposible establecer una negociación con Leyva.
“Hay un comité de administración que ya tenía los datos de quiénes iban a recibir el bono y lamentablemente Leyva decidió dejar su puesto debido a que no hubo un acuerdo con las cifras ya pactadas desde su contratación y con los compromisos establecidos al llegar a la ronda de postemporada”, declaró el dirigente.
Sólo cuatro peloteros se hicieron acreedores a dicho bono, en base a resultados obtenidos, dos de ellos por porcentaje, fue el caso de Francisco Ochoa y Omar Gómez. Con otros dos jugadores se hizo un incremento a su sueldo para la fase de playoffs.
Con Germán Leyva, el jurisdiccional de la Primera Zona señaló que hubo un convenio que se escribió a través de un chat, el 6 de enero anterior, no existió contrato alguno, como no existe con ningún pelotero.
“Yo le mostré a Germán el chat en el que se negoció la contratación, era lo que yo tenía documentado, pero él me mencionó que hubo llamadas por teléfono en donde cambió este esquema. Fue un problema de interpretación y comunicación”, manifestó Cereceres.
Con la suerte echada, tras la salida de Leyva, minutos más tarde, luego de la rueda de prensa, el directivo sostuvo una charla con los tres coaches, se consensó y decidió que fuera Aarón Soto el que tomara las riendas del equipo teporaca.
“No cambia absolutamente nada, no es tan drástica esta situación, sí sorprende, pero hay que darle, tenemos que ser propositivos, trabajar duro y que las cosas se vayan dando”, mencionó el nuevo manager de Indios.
“Es un compromiso muy fuerte, pero en lo personal es un crecimiento continuo, es algo para bien. Yo le pido a la afición que siga creyendo en el equipo, nosotros nos vamos a esforzar, estamos comprometidos para que salgan bien las cosas”, añadió.
Los Indios enfrentarán a los Mazorqueros en el inicio de los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús ‘Bambino’ Avilés”, a partir de este próximo viernes, en el Estadio Juárez Vive.
Venta de boletos Hoy, en reunión ordinaria que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, en la que estarán presentes los directivos de los seis equipos que avanzaron a playoffs, el primer tema en el orden del día será el costo de los boletos para las tres series.
En el caso de Juarez, la propuesta es que en zona numerada el precio por boleto sea de $70 pesos, es decir $10 pesos más que en temporada regular, mientras que el costo de área general se mantendría en $40.
La preventa para la serie entre Indios y Mazorqueros arranca este día en taquillas del estadio, en un horario de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche; mismo horario el jueves.
El viernes las taquillas se abrirán a las 2:00 de la tarde. Por el sistema de venta ‘Don Boletón’, únicamente estarán disponibles las localidades para zona numerada.  

 

aaaa

X