Deportes

Vuelve Marte con Piratas tras suspensión

Associated Press

2017-07-17

Pittsburgh.- Starling Marte insiste en que desconoce la forma en que ingresó en su organismo un esteroide ilegal que le costó una suspensión de 80 juegos. El jardinero niega haberse inyectado nandrolona, pero reconoce que fue “descuidado” durante el receso entre campañas, un período que pasó en su natal República Dominicana.
“Es algo que lamento, no haber sido suficientemente cuidadoso”, dijo Marte ayer, un día antes de que termine de cumplir el castigo.
El pelotero de 28 años, dos veces galardonado con el Guante de Oro y una vez elegido al Juego de Estrellas, se disculpó con sus compañeros en los minutos posteriores a que se le impuso la suspensión, el 18 de abril. Asimismo, se mostró contrito ante la organización y los fanáticos, consciente de que el caso positivo de dopaje podría seguirlo como una sombra durante el resto de su carrera.
“No puedo mentirles, sí hay preocupación”, comentó Marte. “Pero respeto y entiendo todo lo que se ha dicho. Desearía que las cosas salieran bien, pero no puedo asegurarlo. Estaré motivado en lo bueno y en lo malo”.
Los Piratas llegaron al juego de anoche ante Milwaukee con una foja de 38-41 durante la ausencia de Marte. En la temporada, su récord es de 44-48, un desempeño decepcionante que los tiene rezagados en la División Central de la Liga Nacional, con una alineación diezmada que obligó al manager Clint Hurdle a echar mano de su creatividad.
John Jaso, Adam Frazier y el venezolano José Osuna, todos infielders, han debido desempeñarse como jardineros en varias ocasiones, con resultados mixtos. Hurdle prevé anotar el número 6 de Marte en la alineación de hoy, y verá qué ocurre.
Está por verse si los Piratas pueden repuntar lo suficiente en la división durante las próximas dos semanas para aspirar a un boleto de playoffs. De lo contrario, se convertirían en vendedores antes de que venza el plazo para pactar canjes.

Pineda, hoy a cirugía Tommy John
Minneapolis.- El pitcher de los Yanquis Michael Pineda se someterá esta semana una cirugía Tommy John, lo que dejaría fuera de acción al derecho dominicano hasta el tramo final de la próxima temporada.
Los Yanquis informaron que Pineda será operado hoy para reparar el desgarre de un ligamento en el codo derecho. El equipo también anunció que su primera base Greg Bird será operado del tobillo, con lo que se perdería las próximas seis semanas.
Nueva York abrió una serie ayer en Minnesota. Los Yanquis iniciaron la semana ocupando el segundo comodín de la Liga Americana y a tres juegos y medio detrás de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.
Pineda, de 28 años, tiene foja de 8-4 con 4.39 efectividad en 17 aperturas.

X