Deportes

Admite Matías Almeyda que sufrirán

Agencia Reforma

2017-07-17

Guadalajara, Jalisco.- Tras perder el partido decisivo por el trofeo de Campeón de Campeones ante los Tigres, el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, reconoció que en el Apertura 2017 la pesadilla por las ausencias continuará para su equipo.
“Sabemos que vamos a tener un semestre complicado, pero no hay excusas y se demostró, no se cambió la manera de jugar, de atacar, todos los jugadores juegan y corren”, dijo el argentino al destacar la actitud de sus dirigidos para buscar empatar el juego, que al final perdieron 1-0 ante los felinos.
Con ausencia de los cuatro seleccionados de Copa Oro, más los lesionados Alan Pulido y Carlos Cisneros, el Rebaño sufrió también durante el juego las bajas de Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez, quienes salieron al minuto 26 por lesión.
“Por necesidad hemos preparado esta pretemporada a 10 jóvenes, los cuales han demostrado capacidad, hay que darles esa confianza para poder participar en Primera División, tendremos que trabajar, pensar, los pretextos no están dentro de nuestro ser”, agregó Almeyda.
“Tuvimos chances los dos (equipos), sea por errores o por virtudes, tuvimos que cambiar dos jugadores, no siempre es conveniente en un primer tiempo estar obligados a esos cambios, y el resultado a ninguno le gusta porque siempre queremos ganar”.
Aún así al “Pelado” le dejó satisfecho lo demostrado por los canteranos Kevin Magaña, Fernando Beltrán, pero sobre todo el Seleccionado Sub-17 José Juan Macías quien ingresó de relevo para la delantera.
“El funcionamiento fue bueno, la cantidad de jóvenes que jugaron, la personalidad que tuvieron, el sistema de juego fue el mismo, (pero) enfrente hubo un gran equipo. Creo que demostramos, sobre todo al final del partido, la grandeza que tiene este grupo, cómo aceptó que había perdido dignamente esperando que el rival levante su trofeo, eso marca que este grupo está fuerte, está unido”, agregó Almeyda.

Estrenaron los Tigres sistema de juego
Monterrey, NL.- La versión vertical y agradable que mostraron ayer los Tigres en el Campeón de Campeones ante Chivas es por el nuevo sistema de juego, reconoció Jürgen Damm.
El carrilero felino admitió que están en proceso de un nuevo sistema para jugar, dejando atrás el tradicional 4-4-1-1 que ha usado Ricardo Ferretti por mucho tiempo, para pasar al 5-2-3.
“Estamos intentando un nuevo sistema de juego, que es el 5-2-3, yo creo que el ‘Profe’ (‘Tuca’) está buscando nuevas variantes con muchos jugadores, nuevas incorporaciones, jugadores importantes, entonces nos sirvió para mostrarnos también, para seguir creciendo en lo futbolístico, todavía nos queda una semana para llegar al 100 por ciento y para seguir intentando este sistema de juego”, dijo tras el Campeón de Campeones.
Damm manifestó su gusto por jugar de carrilero, argumentando que es una posición que le agrada, así como a Javier Aquino.

X