Deportes

Están Bravos a tope en el aspecto físico

Eduardo Morán / El Diario

2017-07-17

A cinco días del inico del torneo Apertura 2017 en la Liga de Ascenso MX, Olimpo Campos, preparador físico del FC Juárez Bravos, dijo ayer que en el aspecto físico el equipo llegará al cien por ciento, aunque la cuestión técnico-táctica es un poco más compleja.
“Yo creo que en esa parte sí se está al cien, en la parte física es menos problemático, la parte técnico-táctica con los muchachos que se incorporan eso es más complejo. Muchos muchachos tienen conceptos que para algunos técnicos son situaciones negativas, como para otros son positivas”, mencionó Campos.
Agregó que meterlos a la idea de juego del entrenador Miguel Fuentes conlleva un poco más de tiempo porque ellos vienen automatizados o procesados bajo otra información técnico-táctica, y cada director técnico tiene su concepto de juego.
Para evitar que los jugadores lleguen duros a la primera fecha, los encargados de la preparación física decidieron desde hace 15 días alejar la carga de trabajo y para esta semana también se realizará mayor trábajo técnico-táctico que físico.
“Son cuestiones a veces míticas de lo de duro… hay una planificación que se tiene que hacer en torno a ello y nosotros tenemos la capacidad y la obligación de llegar en punto óptimo. Posiblemente el otro equipo esté mejor preparado, posiblemente la situación del azar se les de a ellos, se nos de a nosotros, pero eso no te da parámetros reales para decir este equipo está en óptimas condiciones, posiblemente físicas o técnico-tácticas, sino es un cúmulo de muchas cosas para valorar si realmente estamos en ese proceso”.
En relación a lesiones que se presentaron durante la pretemporada, Campos dijo que tuvieron una etapa en esta ciudad y otra en Guadalajara, y allá los partidos se desarrollaron en canchas fangosas o húmedas donde el nivel de esfuerzo mucho mayor.
“La situación del desgaste con una cancha mojada o una cancha normal nunca va a ser lo mismo, de ahí que hubo una sobrecarga muscular y algunos muchachos manifestaron situaciones. Por un lado mayor carga de trabajo y por otro lado había fatiga muscular por el trabajo que se está haciendo. ¿Qué pasa?, al diminuir el volumen de trabajo y la intensidad del trabajo pues evidentemente viene una hipercompensación del aparato muscular”.
Luego del entrenamiento matutino de ayer de los Bravos, Campos dijo que con esta es la octava semana de pretemporada, en la que se buscaron los objetivos planeados en la capacidad física y la capacidad técnica-táctica, las cuales nunca separan y siempre las integran a las situaciones de juego para no aislarse de la idea futbolística del entrenador.

X