Deportes

Por el último boleto

Álex Carrión Velo / El Diario de Chihuahua

2017-07-17

MMineros de Parral y Faraones de Nuevo Casas Grandes se juegan la “vida” hoy en el Gran Estadio Parral en el Juego de Comodín, dentro de la Liga Estatal de Beisbol Mobil Super.
La Liga anunció que el encuentro se realizará en el Gran Estadio Parral, a pesar de que al siguiente día está programado un concierto.
Los Mineros deben cortar una racha negativa que es de tres derrotas y que precisamente les costó estar en esta situación.
Los Mineros tienen una alta efectividad con 5.19 en carreras limpias cada nueve innings, pero Nuevo Casas Grandes no es diferente con 6.10, por lo que parece que todo recaerá en las ofensivas.
El domingo la marabunta roja, Rojos de Jiménez barrió a Parral con cartones de 10 carreras por cinco este domingo para finalizar como líder general y del grupo B, mandando a Mineros al juego de comodín.
Mientras que ante los Faraones, Mazorqueros de Camargo amarró su boleto a la postemporada tras vencer a domicilio a los neocasagrandinos con pizarra final de 12 carreras por 10 en donde Diego Huerta terminó con el triunfo para Camargo y Paul Rubio cargó con el descalabro. A la ofensiva por la novena zona, Bruno González conectó cuatro imparables en cuatro turnos, incluido un cuadrangular.
Antes del fin de semana, Nuevo Casas Grandes bateaba para .310, aunque su estadio es uno de los que más permite que la pelota vuele en todo el estado. Mineros, antes de la décima jornada, bateaba para .307, el segundo promedio más bajo del estatal sólo detrás del .265 de los Soles de Ojinaga.
El juego está anunciado para las 16:00 horas.
El ganador se medirá a los Rojos de Jiménez en la primera ronda de playoffs, mientras que el ganador se despide de la competencia.

 

X