Deportes

Vapulean Chihuahuas a Aces de Reno

Eduardo Morán/El Diario

2017-07-16

El abridor Michael Kelly lanzó pelota de seis hits en siete entradas completas, sumó segunda victoria de la temporada y los Chihuahuas de El Paso derrotaron ayer 10-3 a los Aces de Reno y se pusieron a tres juegos de diferencia del líder Salt Lake en la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico del beisbol de Triple-A.
El Paso le ganó la serie a Reno 3-1, al ganar los últimos tres encuentros. Esta noche inician la segunda serie consecutiva como visitantes cuando enfrenten a los River Cats de Sacramento, que le ganaron la serie 3-1 a Salt Lake, y también llegan con una racha de tres victorias al hilo.
Los caninos ganaron su segunda serie al hilo, luego de haber barrido a Salt Lake antes del receso por el Juego de Estrellas. El Paso suma seis triunfos en sus últimos siete juegos.
Ayer, los nueve titulares de Chihuahuas, incluido Kelly, pegaron por lo menos un hit y la novena paseña conectó en total 17 imparables.
Con la victoria, los Chihuahuas dejan su marca en 47 ganados y 47 perdidos, con lo que tienen un porcentaje de .500 por primera vez desde el 20 de junio.
Por tercer juego consecutivo, Kelly lanzó más de cinco inning, permitiendo tres o menos carreras.
Un doble de Dusty Coleman abrió la puerta para que los Chihuahuas sumaran tres carreras en el tercer rollo. Luego de robarse la tercera base, Coleman anotó en un línea de hit al izquierdo de Franchy Cordero. Christian Villanueva también conectó un doble y mandó a la registradora a Cordero y a Chase d’Arnaud.
Dos carreras más en el quinto inning le daban a los paseños una ventaja de 5 a 0. D’Arnaud abrió con un doble al jardín izquierdo y más adelante fue impulsado por un sencillo de Villanueva, mientras que Nick Buss anotó en un elevado de sacrificio por el jardín central de Rafael Ortega.
Reno recortó la desventaja a tres carreras con una anotación en la quinta entrada y otra más en la sexta, pero en la séptima El Paso se despachó con un rally de cinco carreras, tres de ellas gracias a un palo de vuelta entera de Dusty Coleman.
En las siete entradas que lanzó, Kelly regaló solamente una base y ponchó a tres rivales. Lo relevó durante dos entradas Christian Bethancourt, que no permitió hit ni carrera, no recetó chocolates y regaló una base por bolas.
Frank Duncan abrió por los Aces y cargó con la derrota, su sexta del año. Estuvo cinco entradas y un tercio en la lomita en las que le pegaron 13 imparables, toleró cinco carreras, todas limpias, regaló una base y ponchó a cuatro.

X