Deportes

Luce García

Associated Press

2017-07-16

Atlanta.- Jaime García lució en una labor de siete entradas, mientras que Matt Kemp sacudió un jonrón de tres carreras, para que los Bravos de Atlanta doblegaran ayer 7-1 a los Diamondbacks de Arizona, barridos en la serie de tres duelos.
El mexicano García (3-7) toleró una carrera y cuatro hits durante su faena, que incluyó tres boletos. Quebró una racha en la que había recibido cinco carreras o más durante cuatro aperturas consecutivas, y consiguió su primera victoria desde el 26 de mayo.
Brandon Phillips pegó tres dobletes y los Bravos (45-45) llegaron a la marca de .500, algo que no conseguían desde el 17 de abril, cuando se colocaron en 6-6. Kemp y Matt Adams aportaron vuelacercas como parte de un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada.
Los Diamondbacks son líderes en la puja por un wild-card en la Liga Nacional. Sin embargo, han sufrido cinco derrotas al hilo, su peor racha de la temporada.
Además, Arizona ha perdido ocho de nueve duelos y 11 de 14.
Zack Godley (3-4) recibió siete anotaciones pese a recetar nueve ponches –la mayor cifra de su vida– a lo largo de seis episodios. No había aceptado más de tres carreras en un encuentro de esta campaña, pero desde muy pronto se metió en predicamentos contra Atlanta.

Brilla Quintana en su debut
Baltimore.- José Quintana brilló en su debut con los Cachorros, al recetar 12 ponches en siete innings, y Chicago aplastó 8-0 a los Orioles de Baltimore, barridos en la serie de tres compromisos.
Los monarcas vigentes de la Serie Mundial adquirieron al zurdo colombiano, procedente de los Medias Blancas de Chicago, durante la pausa del Juego de Estrellas, en busca de fortalecer su pitcheo para volver a los playoffs.
En su primer duelo, Quintana no defraudó, y logró su mayor número de ponches en lo que va de la campaña. Toleró tres imparables, no regaló boletos y se unió a Matt Garza como los únicos lanzadores en la historia de los Cachorros que han abanicado a 12 enemigos en su debut.

Nacionales 14, Rojos 4
Cincinnati.- Daniel Murphy disparó dos de los cinco jonrones de Washington, además de producir cinco carreras, para que los Nacionales arrollaran 14-4 a los Rojos de Cincinnati.
Adam Lind y el venezolano José Lobatón añadieron sendos bambinazos de dos carreras, mientras que Anthony Rendon pegó un cuadrangular solitario, su tercer vuelacerca en dos encuentros.
Así, los Nacionales lograron su tercer triunfo en la serie de cuatro duelos. Sumaron además su cuarto triunfo consecutivo.

Cardenales 3, Piratas 4
Pittsburgh.- Un sencillo de Adam Frazier coronó un rally de dos carreras en el noveno inning que catapultó a los Piratas de Pittsburgh a la victoria 4-3 ante los Cardenales de San Luis.
El venezolano Francisco Cervelli se embasó con un sencillo al cuadro al abrir el noveno ante Brett Cecil (1-3), y el doble de Jordy Mercer con un out impulsó al corredor emergente Josh Harrison con la anotación del empate. El venezolano José Osuna falló con un rodado, David Freese recibió el boleto intencional y Frazier sentenció con su sencillo el central.
Pittsburgh se llevó dos de tres frente a su rival de la División Central de la Liga Nacional. El viernes ganaron con un jonrón de tres carreras Josh Bell en el noveno.

Rockies 13, Mets 4
Nueva York.- Nolan Arenado disparó uno de los tres jonrones de Colorado en la paliza 13-4 que le propinaron a Steven Matz y los Mets de Nueva York.
Charlie Blackmon fue acreditado con un jonrón dentro del terreno y el venezolano Gerardo Parra la desapareció para la victoria de los Rockies, apenas la sexta en 21 juegos.
Pese al reciente bache, Colorado inició la jornada con una ventaja de cinco juegos y medio en la puja por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Mellizos 3, Astros 5
Houston.- Mike Fiers recetó 11 ponches en siete innings y Nori Aoki aportó dos hits y dos impulsadas para que los Astros de Houston derrotasen 5-3 a los Mellizos de Minnesota.
Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana ganaron dos de tres en la serie ante los Mellizos.
Houston perdía en el cuarto antes que el cubano Yuli Gurriel conectó un doble, el venezolano Marwin González recibió un boleto y Aoki procedió con un doble de carreras para tomar la ventaja 3-2.

X