Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

16

04

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

16

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Culmina la espera

Agencia Reforma | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El suizo besa su octavo trofeo en Wimbledon tras derrotar en la final a Marin Cilic

Associated Press | El suizo besa su octavo trofeo en Wimbledon tras derrotar en la final a Marin Cilic

Londres.- Roger Federer pareciera ser la fiel prueba de que la fuente de la juventud no es un mito sino una realidad.

A sus 35 años y 342 días, el suizo se convirtió ayer en el tenista más longevo en ganar Wimbledon durante la era abierta. Pero no fue cualquier victoria, pues impuso una marca al ganar su octavo Abierto Británico tras vencer 6-3, 6-1 y 6-4 al croata Marin Cilic.

Federer, quien no cedió un solo set en el torneo, rompió un empate con el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw –como amateur–, quienes ostentan un trofeo menos del certamen inglés.

De las ocho finales que disputó en el All England Club, la de ayer fue la más sencilla, pero no la menos importante, ya que representó su corona 19 de un Grand Slam, engrosando un palmarés que sólo al suizo le pertenece.

Roger mostró en la Cancha Central un dominio total sobre Cilic, quien de siete enfrentamientos previos sólo había podido robarle la gloria en 2014, en la semifinal del US Open, que a la postre ganó el croata.

La afición estaba entregada con “Su Majestad”, a quien le celebraron todo, incluso los Duques de Cambridge, Catalina y Guillermo. En tanto, Marin acusó de nerviosismo, ése que seguramente emerge cuando del otro lado de la red se enfrenta a una leyenda viviente del tenis.

Sin embargo, Cilic, de 28 años, se quebró en el segundo set cuando estaba abajo 0-3. Rompió en llanto mientras recibía atención médica por una dolencia en el pie izquierdo; antes había azotado la raqueta contra una de las sillas, señales que denotaron frustración.

Federer ni se inmutó ante el problema de su enemigo y una vez que éste regresó a la cancha lo liquidó para ponerse dos sets arriba.

Cilic dio más batalla en el último capítulo, pero las ganas no fueron suficientes contra un Federer que se mantuvo al acecho y aprovechó el mínimo error para consolidarse como el mejor tenista que haya pisado el césped de Wimbledon.

Ni él mismo se la cree

Wimbledon ha sido un torneo muy noble con Roger Federer.

Luego de que en 2016 fuera eliminado en semifinales del evento inglés, el suizo puso fin a su temporada por problemas en la espalda y regresó hasta enero de este año para construir una de sus mejores campañas en la ATP.

“Honestamente, estoy increíblemente sorprendido con lo bien que me ha ido este año, lo bien que me siento. Sabía que lo podía volver a hacer bien algún día, pero no a este nivel”, dijo Federer tras conquistar su octavo Wimbledon.

Roger, de 35 años, ha sabido darle descanso suficiente a su cuerpo, ya que en 2017 no participó en la etapa de arcilla para entrar de lleno a la de césped. Prueba de ellos los títulos en Halle y Wimbledon.

“Creo que tendré que tomarme más tiempo fuera, no lo sé”, sostuvo entre risas durante la entrevista en la cancha. “No sé lo que pasará los próximos seis meses. Creo que lo mejor, además de sostener el trofeo y haber ganado hoy (ayer) es estar saludable”.

Como buen caballero, Federer destacó la competitividad de Marin Cilic, pese a la lesión que sufrió en el pie.

“A veces es cruel, pero Marin batalló y es un héroe, así que felicitaciones por un gran torneo”, señaló el helvético, quien lloró antes de la premiación mientras veía a su familia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Esperará a la revancha
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 20:26 hrs

Queda el juarense Carlos Rubén Navarro satisfecho con su resultado en el Grand Prix, en Marruecos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: