Deportes

Van Indios contra Mazorqueros

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-07-16

Los Indios de Juárez enfrentarán a los Mazorqueros de Camargo en el inicio de los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús ‘Bambino’ Avilés”.
Sin importar lo que suceda en los dos partidos pendientes entre Manzaneros de Cuauhtémoc y Venados de Madera, que bien no podrían llevarse a cabo, ya que no altera en nada las posiciones, la escuadra indígena recibirá al cuadro de las mazorcas el próximo viernes 21 de julio.
Esta primera fase de postemporada será a ganar cuatro de siete juegos, en un formato de 2-3-2, por lo que la tribu tendrá el segundo encuentro en el Estadio Juárez Vive, el sábado 22.
La serie se traslada a Camargo el viernes 28 del mismo mes, un cuarto juego se dará el sábado 29. De ser necesario un quinto duelo este se efectuaría el domingo 30.
Si la serie no queda definida en esas cinco confrontaciones, la frontera será de nueva cuenta la sede, el viernes 4 de agosto y de ser necesario el sábado 5.
Pese a que en la temporada regular, los Mazorqueros ganaron dos de los tres partidos allá en Camargo, en la novena jornada, la serie de playoff inicia en Juárez, debido a que Indios terminaron con un mejor récord.
En el Grupo ‘A’, Manzaneros de Cuauhtémoc tiene marca de 18-10 con dos juegos pendientes, Mazorqueros de Camargo fue segundo con estadística de 17-13, la misma que tienen los Mineros de Parral (17-13), pero el dominio favorece al cuadro de las mazorcas.
Camargo se impuso en los tres partidos a Mineros, cuando se enfrentaron en la cuarta jornada.
Faraones de NCG alcanzó el juego por el comodín de este pelotón, al terminar con registro de 16-14.
El sistema de competencia estipula que para que se dé un juego de comodín, entre el tercero y cuarto lugar no debe existir una diferencia superior a dos triunfos. Dorados fue último de grupo con récord de 12-18
El otro grupo lo encabeza Rojos de Jiménez con marca de 21-9, luego viene Indios de Juárez con 18-12, le sigue Algodoneros de Delicias con estadística equilibrada de 15-15. Eliminados quedaron Venados de Madera (10-18, con dos juegos pendientes) y Soles de Ojinaga (4-26).
Esta primera fase de playoffs se completa con los duelos entre Manzaneros y Algodoneros, mientras que Rojos que espera al ganador del juego de comodín entre Mineros y Faraones.

Posiciones finales…

Grupo A
1 Manzaneros de Cuauhtémoc    18-10
(dos juegos pendientes)
2 Mazorqueros de Camargo    17-13
3 Mineros de Parral    17-13
4 Faraones de NCG    16-14
5 Dorados de Chihuahua    12-18
 
Grupo B
1 Rojos de Jiménez    21-9
2 Indios de Juárez    18-12
3 Algodoneros de Delicias    15-15
4 Venados de Madera    10-18
(dos juegos pendientes)
5 Soles de Ojinaga    4-26
                     
Así los playoffs…

(1A) Manzaneros de Cuauhtémoc
 Vs. Algodoneros de Delicias (3B)

(2A) Mazorqueros de Camargo
 Vs. Indios de Juárez (2B)

(1B) Rojos de Jiménez Vs. Ganador
 del juego de comodín entre Parral y NCG
 
Es bueno saber:

• El juego por el comodín se llevará a cabo el martes 18 de julio en casa de Mineros

• Las series de esta primera fase de playoffs son a ganar 4 de 7 en un formato de 2-3-2

• Las series inician en Cuauhtémoc, Juárez y Jiménez por su mejor récord

 

X