Deportes

Es Hold Air Hostage el gran favorito

Eduardo Morán/El Diario

2017-07-16

Hold Air Hostage, de Darling Farms, el más rápido en las pruebas clasificatorias y favorito 3-1 en la línea matutina, enfrentará una dura competencia en el Rainbow Derby, Grado 1 con bolsa de 1 millón 150 mil dólares, este próximo sábado en el hipódromo de Ruidoso Downs.
El Corona Cartel, con bolsa de 100 mil dólares, para los caballos que no calificaron al Rainbow Derby, también se correrá ese día y contará con Paint My Pilot, segundo lugar el año pasado en el Rainbow Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 mdd.
La primera posta será a la 1:00 pm con estacionamiento y entrada general gratis.
Hold Air Hostage ganó la tarifa suplementaria de 40 mil dólares que sus conexiones pagaron para ingresar a las pruebas cuando ganó el Heritage Place Derby, Grado 2 con bolsa de 297 md, por un cuerpo y tres cuartos el 3 de junio en Remington Park. Si gana el Rainbow Derby, se embolsará 483 mil dólares, 12 veces lo que fue esa inversión.
Caballo capado, hijo de Apollitical Jess, Hold Air Hostage ganó fácilmente su prueba por dos cuerpos y un cuarto de ventaja y su tiempo de :21.414 segundos en las 440 yardas fue el más rápido en las once pruebas para el Rainbow Derby.
El entrenador Judd Kearl tendrá a Rodrigo Sigala Vallejo en la monta de Hold Air Hostage desde la octava posición, el mismo que llevó las riendas en la prueba.
Hold Air Hostage enfrentará a tres ganadores de carreras Grado 1, High Plains Perry, Apolltical Chad y Duponte.
High Plains Perry, de Paragon Farms LLC, se presenta como un rival de peligro en el Rainbow Derby. El ganador del Texas Classic Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 mdd, en diciembre pasado, se encuentra en su mejor forma. Terminó tercero por una nariz en el Rainbow Derby, Grado 1 con bolsa de 800 md, en el que Tough To Bee y Magical Jess empataron por el primer lugar.
High Plains Perry, adquirido por 100 mil dólares en Ruidoso, estuvo en una dura prueba clasificatoria para el Rainbow Derby con Apolltical Chad y Teller Baja. Partiendo de la posición interior, Teller Baja tuvo una rápida salida, mientras High Plains Perry desde segunda posición trastabilleó en el arranque. Teller Baja logró mantenerse al frente, al tiempo que High Plans Perry y Apolltical Chad cerraron fuerte en la segunda mitad de las 440 yardas.
Teller Baja cronometró :21.534 (cuarto más rápido), High Plains Perry :21.598 (sexto más rápido) y Apolltical Chad :21.600 (séptimo más rápido).
Ricky Ramírez, quien normalmente lo monta, lleverá las riendas de High Plains Perry desde la tercera posición para el entrenador Trey Wood.

X