Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 26 Julio 2017 | 

14

27

30

Secciones

Miércoles 26 Julio 2017 | 

14

27

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A puro sufrir

Associated Press | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | Edson Álvarez aseguró la victoria mexicana con gol en tiempo de compensación

AFP | Edson Álvarez aseguró la victoria mexicana con gol en tiempo de compensación

San Antonio, Texas— Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez anotaron los goles, el arquero Jesús Corona tuvo una gran actuación con espectaculares atajadas y México pasó apuros para superar anoche 2-0 a Curazao, asegurándose el primer lugar del Grupo C de la Copa Oro rumbo a los cuartos de final.

Sepúlveda abrió el marcador a los 22 minutos, mientras que Álvarez sentenció a los 91 en el partido disputado en San Antonio, Texas. México se complicó la vida ante un rival de escasa jerarquía en el escenario internacional y el portero Corona debió emplearse a fondo para evitar un par de goles cantados.

México, que para el torneo de selecciones de la Concacaf, apeló a un plantel alterno sin sus figuras como Javier Hernández, Carlos Vela, Andrés Guardado o Héctor Moreno, se clasificó con siete puntos y ahora se medirá a Honduras el próximo jueves, en Glendale, Arizona.

Para este encuentro, el entrenador Juan Carlos Osorio realizó 10 cambios respecto a la alineación que empató sin goles ante Jamaica por la segunda fecha, pero el equipo tuvo un pobre desempeño que levanta dudas sobre su capacidad para repetir el campeonato que ganó hace un par de años, cuando Miguel Herrera era su entrenador.

México salió primero con siete puntos, seguido por Jamaica con cinco y El Salvador con cuatro. Curazao se despidió con tres derrotas en igual número de partidos.

El partido inició con dominio de los curazaleños, que tuvieron la primera gran oportunidad de mover las redes cuando Gino van Kessel quedó solo frente al portero Corona, quien repelió de forma espectacular para evitar el gol.

Los mexicanos se adelantaron cuando Sepúlveda recibió un centro por derecha de Raúl López y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del portero Eloy Room.

En el segundo tiempo, Curazao acarició la igualdad cuando Leandro Bacuna conectó un remate dentro del área que se estrelló en el travesaño.

Los caribeños amenazaron dos veces en un minuto a los 55, primero con tiro de van Kessel dentro del área que Corona rechazó con el pie y luego el rebote le quedó a Gevaro Nepomuceno, quien sacó potente disparo que sacudió el travesaño azteca.

México no volvió a generar peligro hasta los 65, con un tiro de pierna izquierda de Elías Hernández que fue desviado a tiro de esquina con apuros por el arquero Room, quien a los 80 volvió a contener un intento de Hernández.

Los mexicanos tuvieron otra llegada a los 86, con remate de cabeza de Jair Pereira que se estrelló en el travesaño y consiguieron su segundo tanto cuando Álvarez aprovechó la mala marca defensiva y convirtió con tiro dentro del área que entró pegado al poste izquierdo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Más oro
Associated Press | 00:01 hrs

Katie Ledecky gana tercera presea dorada en Mundial de Natación; caen tres récords

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: