Deportes

Aguarda Cousins última oferta

Agencia Reforma

2017-07-16

Ciudad de México— Kirk Cousins no tiene prisa. De una forma u otra, los millones de dólares están asegurados en su cuenta bancaria para esta temporada.
El pasador de Washington jugará un segundo calendario consecutivo con etiqueta de jugador franquicia, lo que lo convertiría en el primer mariscal en la historia de la NFL bajo esta condición nada despreciable, informó ayer ESPN, ya que se estará embolsando cerca de 44 millones de dólares entre 2016 y 2017.
Cousins, quien tiene récord de 0-1 en Playoffs, incluso acumulará más dinero que el cinco veces ganador del Súper Tazón con Nueva Inglaterra, Tom Brady (39 años), en un lapso de dos años, ya que éste percibiría poco más de 42.5 millones de billetes verdes, a reserva de alguna reestructuración en el contrato.
Washington tiene hasta las 15:00 horas -tiempo del centro de México- de hoy para llegar a un arreglo multianual; sin embargo, los reportes señalan que el quarterback pretende cobrar este año 23.9 millones -lo que estipula la etiqueta para QB’s- y buscar un nuevo pacto al final del la temporada.
Si los capitalinos pretenden conservar al jugador de 28 años de edad para 2018 tienen dos opciones: etiquetarlo o darle un contratazo.
En caso de que Cousins sea “marcado” en marzo del próximo año ganaría 34 millones 478 mil 784 dólares y no podría negociar con otro equipo, pero si la etiqueta es de transición cobraría 28 millones 732 mil 320 dólares, aunque otra franquicia podría ofrecerle una mejor propuesta, la cual tendría que ser igualada por Washington siete días después.
Y para los jugadores a los que no se les vislumbran buenas noticias es Le’Veon Bell, corredor de Acereros, así como para el esquinero de Carneros, Trumaine Johnson, los otros dos jugadores franquicia.
Bell es el único que no ha firmado la oferta, que en 2017 es de 12.1 mdd para corredores. Johnson será agente libre el siguiente año, pero antes cobrará 16.742 millones.

X