Deportes

Imponen su ley Reyes y Durán

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-07-16

Imparables Gladys Durán y Daniel Reyes; ayer se proclamaron vencedores, por enésima ocasión, de la tradicional carrera ‘Nuestra Señora del Carmen’, que vivió su 46 aniversario.
El par de corredores mantienen su dominio no solamente en el Circuito Atlético Pedestre, sino también en las justas que eventualmente se realizan en la ciudad.
Ayer, por primera ocasión en su historia, esta carrera se llevó a cabo por la mañana y no por la tarde, como habitualmente se hacía.
El recorrido de 10 kilómetros partió del jardín del santuario de la Iglesia de San Lorenzo, de la Avenida Rafael Pérez Serna y Valle de Juárez. Concluyó en la Iglesia del Carmen, localizada en la Avenida 16 de Septiembre y calle Cromo.
Daniel Reyes arribó a la meta en un tiempo de 30 minutos con 37 segundos, fue seguido por José Antonio Contreras, que detuvo el cronómetro en 33:26 minutos.
La tercera posición correspondió a Luis Alberto Gallegos, al registrar un tiempo de 33:40 minutos.
En femenil, Gladys Durán impuso condiciones de principio a fin y se apuntó el triunfo con un crono de 38 minutos con 32 segundos.
Aileen Hernández quedó con el segundo sitio, al cronometrar 39:38 minutos; Martha García se adueñó del tercer puesto con un tiempo oficial de 43:12 minutos.
Tradicionalmente, durante 45 años, esta competencia deportiva se realizó a las 6:30 de la tarde, sin embargo, en esta ocasión y por consideración de las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil, se efectuó a las 7:30 de la mañana.
La bolsa fue de 20 mil pesos, que se repartió entre los tres primeros lugares generales y los primeros tres de cada categoría.
El Circuito Atlético Pedestre se reactiva el próximo domingo 23 de julio con la “IX Gran Carrera Corre por tú Salud y la de los Tuyos” del Centro Médico de Especialidades, que corresponde a la sexta etapa de dicho serial.
Como el año anterior, la bolsa de premiación será de 150 mil pesos, en cupones de descuento, que podrán intercambiar por los distintos servicios que presta el nosocomio.
El evento, que consta de la carrera competitiva de 10 kilómetros, la recreativa de tres y las infantiles, se realizará a partir de las 7:00 de la mañana, en las instalaciones del hospital, ubicado en avenida De las Américas 201, colonia Margaritas.

Los ganadores…
Rama femenil
1 Gladys Durán 38:32 minutos
2 Aileen Hernández 39:38
3 Martha García 43:12

Rama varonil
1 Daniel Reyes 30:37
2 José Antonio Contreras 33:26
3 Luis Alberto Gallegos 33:40

X