Deportes

Certificarán a los entrenadores juarenses

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-07-15

Del 4 al 6 de agosto, Ciudad Juárez albergara el Programa de Certificación para Entrenadores Deportivos, PROCEDE, que promueve el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
Una semana antes dicho programa, con el que se busca contribuir al desarrollo de los atletas y estrategas, se aplicará en Chihuahua capital.
Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD, dio a conocer los detalles técnicos del curso.
“Este es el primer paso para optimizar el progreso de los atletas ya que no basta con tener el conocimiento, sino debemos saber la forma correcta de transmitirlo a nuestros deportistas”, comentó el dirigente.
La convocatoria va dirigida a entrenadores, así como a atletas y público en general, a participar en el Primer Programa de Certificación de Entrenadores Deportivos, el cual se realizará los días 4, 5 y 6 de agosto en Ciudad Juárez, en lugar por definir.
En Chihuahua se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de julio en las instalaciones del auditorio Dr. Rodolfo Cruz Miramontes en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
“La certificación a entrenadores PROCEDE, es un programa que se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo, en el que se indica que debemos tener el mejor personal posible para el desempeño de las labores a las que fueron asignados. Este programa tendrá carácter de obligatorio, para cualquier entrenador de proceso de selecciones, y de los programas de desarrollo e iniciación en el Estado de Chihuahua”, dijo Santa Rosa.
El costo de inscripción que deberá cubrir cada participante, como gasto de recuperación, será de 500 pesos.
Este pago se podrá hacer directamente en las oficinas del ICHD, o bien depositarlos a la cuenta de Bancomer que será proporcionada por el Departamento de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos del ICHD, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 4293300 extensión 17810, o bien al correo electrónico procede_ichd@hotmail.com.
Como parte de los requisitos se solicita que los interesados, deben ser mayores de 16 años, con estudios de preparatoria o equivalente y tener identificación vigente, entregar una copia de la misma y fotografía reciente tamaño infantil. (Jesús Rodríguez)

X