Deportes

Van por la supremacía

Agencia Reforma

2017-07-15

Monterrey, NL—  En su tercer intento del año, los Tigres quieren levantar un trofeo de campeón.
Aunque declararon que no es revancha por la final perdida en el Clausura 2017, los felinos se topan de nuevo al Guadalajara, ahora en la disputa del Campeón de Campeones, que los felinos le ganaron el año pasado al Pachuca.
El equipo de Ricardo Ferretti quiere iniciar este semestre con un título, luego de que ya se le escaparon dos, el de Liga y el de Concachampions.
La defensa del Campeón de Campeones, que será en el Stubhub Center de Carson, California, la harán con una zaga parchada e improvisada.
El capitán Juninho es el único titular habilitado para jugar esta noche, pues Luis Rodríguez y Hugo Ayala están con el Tri en la Copa Oro, por ello estaría acompañado por Jorge Torres Nilo en la central y con Iván Estrada y Alberto Acosta en los laterales.
Los Tigres deberán haber aprendido la lección de dinámica que les dio Chivas en la final de Liga, aunque lo hará con escudos improvisados como José Francisco Torres y Lucas Zelarayán, ante la ausencia del también seleccionado Jesús Dueñas, mientras el Rebaño sí contará con José Juan Vázquez y Michael Pérez.
Hoy comienza la vida sin Guido Pizarro para los auriazules. A una semana de su partida al Sevilla lo podrían extrañar en serio.
Lo que se vea hoy será lo que tendrá Tigres para el inicio del torneo, porque Ayala, “Chaka” y Dueñas tardarán en volver, y el refuerzo, el sustituto de Pizarro, no ha llegado, y si viene tendrá que vivir el proceso de adaptación.
El Rebaño tiene sus ausencias más sensibles en el ataque, porque Alan Pulido está lesionado, mientras que Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro están también con la Selección de la Copa Oro.
En cambio Tigres tiene completo su arsenal, con Jürgen Damm, Javier Aquino, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac como titulares y Eduardo Vargas en la banca.

HOY POR TV

8:45 p.m.
 TV Azteca / TDN / Televisa
StubHub Center
Carson, California

 

 

X