Deportes

Se apuntan Indios dramática victoria

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-07-15

Omar Gómez se paró en la caja de bateo en la novena entrada con el partido empatado a seis carreras y pegó cuadrangular solitario para entregarle la victoria a los Indios de Ciudad Juárez 7-6 ante los Algodoneros de Delicias, en el primer juego de la última jornada regular del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús ‘Bambino’ Avilés”. 
El cuadro de Delicias fue el encargado de inaugurar la pizarra en la apertura del segundo rollo con la fabricación de dos anotaciones.
Ante las ofertas del pitcher abridor, Servando López, Isidro Rocha se puso en la primera colchoneta con error del parador en corto de la tribu.
Jaime Franco recibió la base por golpe y con infieldhit de Carlos Rubio se congestionaron las almohadillas, sin out.
Ulises Baca, en intentó de toque, sacó rola al pitcher, y en el pentágono fue puesto fuera Rocha. Omar Jaramillo impulsó las dos carreras con imparable al jardín central.
En la parte alta del tercer capítulo Servando López de nueva cuenta se metió en problemas, pero finalmente le salió barato.
Primer hombre en esa tanda, Idelfonso Amaya fue golpeado, Miguel Ángel Holguín pegó hit a la pradera izquierda, pero López sacó el primer mate al ponchar a Isidro Rocha.
Finalmente Jaime Franco, con hit y error de José Torres en el jardín derecho, remolcó la tercera rayita para la causa visitante.
Espalda con espalda, José Torres y Ricardo Torres pegaron cuadrangular para ajustar la pizarra en el cierre del cuarto inning, ante los ofrecimientos de Ismael Tijerina.
El número 24 en los dorsales fue el primero en depositar la esférica del otro lado de la barda, por todo lo largo del jardín central.
Un turno después, Ricardo también puso la pelota viajera entre pradera izquierda y central.
Tras golpear al quinto hombre de la noche y llenar la casa de algodones, Servando López se fue del encuentro, luego de un trabajo de cuatro entradas y dos tercios, en las que enfrentó a 22 bateadores, recetar siete ponches, recibir ocho imparables, tres carreras y entregar una base por bolas. Entró al relevo Giovanny Mundo.
Con compañeros instalados en la primera y segunda base, en la parte baja del quinto episodio, ya con dos outs, José Torres pegó hit productor para empatar el partido a tres carreras y despedir de su labor monticular de Ismael Tijerina; entró al quite Carlos Castañeda.
Delicias recuperó la ventaja en la sexta entrada con la fabricación de un rallie de tres carreras, impulsadas las dos primeras por Isidro Rocha y la tercera por Carlos Rubio, ya ante las ofertas de Aarón Aguilar.
Los Indios respondieron rápidamente en el cierre de ese mismo rollo para volver a emparejar la pizarra. Pablo González con infieldhit remolcó la primera y con error del serpentinero llegó la segunda. Juan Manuel Madinabeitia empujó la de la igualada.

La Tirilla… 
Equipo          123        456      789      C         H         E
Delicias          021        003      000      6          11        2                                
Juárez           000        213      001      7          13        5
 

X