Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

55

02

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

55

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Larga Hamilton en punta en casa

Associated Press | Domingo 16 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes

AFP | Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes

Silverstone, Inglaterra— A pesar de toda la turbulencia en la vida de Lewis Hamilton, regresar a la pista en su país natal brinda algo de tranquilidad.

Por quinto año consecutivo, el tricampeón de la Fórmula Uno correrá el domingo desde la pole en el Gran Premio Británico, después de superar a sus rivales de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, en un mojado circuito de Silverstone.

De pie en los pits después de la clasificación el sábado, Hamilton saboreó los gritos de los aficionados de casa, los carteles y las banderas inglesas.

“Tengo que lograrlo por ellos”, dijo Hamilton.

Hamilton elogió varias veces a la multitud, desde que bajó de su Mercedes después de recorrer el circuito en 1 minuto, 26.6 segundos, durante las entrevistas cerca de la pista y en la conferencia de prensa.

Sin duda le fue mejor el sábado en Silverstone que el miércoles en Londres.

Cuando los nuevos dueños de la F1 encabezaron un evento de exhibición en la Trafalgar Square, Hamilton fue el único que no asistió a la actividad y fue abucheado cuando mencionaron su nombre.

Mercedes ha tratado desde entonces sofocar la respuesta negativa.

Posiblemente la decisión de Hamilton de no ir a Londres para tomarse dos días libres en Grecia para recuperarse después de terminar cuarto en el Gran Premio de Austria el domingo parece justificar su desempeño en Silverstone.

“Me siento fabuloso, especialmente con el público así alrededor de la pista”, dijo Hamilton.

El jefe del equipo Toto Wolff fue más enérgico con los medios que lo criticaron, al señalar que poner en duda “su forma de prepararse (de Hamilton) es un insulto”.

Wolff acusó a su contraparte en Red Bull Christian Horner de tratar de sacar “algunas trastadas de la situación” por decir al público en Londres que sólo estaban 19 de los 20 pilotos.

“Tratar a la superestrella local en esa forma va en contra de mis principios”, agregó. “No veo que haya una gran respuesta negativa cuando las multitudes están vitoreando (en Silverstone). Estoy metido en el garaje y puedo escuchar a la multitud aplaudiendo y gritando”.

El compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, tuvo el cuarto mejor tiempo. Bottas carga con una sanción de cinco puestos en la parrilla para el domingo tras tener que cambiar la transmisión de su bólido.

Hamilton tuvo que esperar para saber si largaría desde el primer puesto de la parrilla el domingo, ya que los comisarios evaluaron una movida en la que supuestamente bloqueó el vehículo de Romain Grosjean durante la clasificación. Al final no fue sancionado.

El mexicano Sergio Pérez se clasificó séptimo en su Force India.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pocos con derecho
Jesús Rodríguez / El Diario | 00:01 hrs

Sólo 6 de los 16 equipos de la Liga de Ascenso MX pueden aspirar a llegar al máximo circuito

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: