Deportes

‘Salas de sueño’ contra el cansancio en la MLB

Associated Press

2017-07-15

Boston— Doble carteleras. Viajes de costa a costa. Atrasos por lluvia y extra innings.
El calendario de las Grandes Ligas puede causar trastornos con el sueño de cualquiera, pero algunos equipos están tratando de paliar el trajín de la extensa temporada, facilitándole a sus jugadores rincones para poder dormir en el estadio, alejados de compañeros más ruidosos o sus revoltosos hijos.
Las llamadas “salas de recuperación”, situadas cerca del camerino, son espacios quietos y oscuros provistos con camas, pero los peloteros y los directivos confían que puedan reducir la fatiga causada por los seis meses de temporada, a menudo con diversas horas.
“Todo el mundo en el deporte profesional –especialmente en el beisbol, por todas las obligaciones de viaje en este deporte– considera que el dormir bien es algo que otorga una ventaja competitiva”, comentó el preparador físico de los Medias Rojas de Boston Brad Pearson. “Creo que podemos ganar el partido de un buen reposo”.
El que antes era solo un sitio para que los jugadores se cambiaran de uniforme y de repente para fumarse un cigarrillo tras los juegos, los camerinos se han convertido en una especie de segundo hogar, en el que los empleados suelen pasar más tiempo que en sus propias casas. Los equipos se esfuerzan en que los largos días en el estadio sean más confortables con esparcimientos como tablas de ping pong (Reales), un silla de barbero (Marlins) y crioterapia (Cachorros).
No es sólo cosa de pasar el tiempo. Jugadores descansados y más alertas pueden ser más productivos, y los equipos confían que una pequeña inversión de dinero en el ocio acabe propiciando un extrabase adicional y una difícil atrapada en los jardines.
“Tienen una temporada muy larga, y la clave es resistencia”, dijo Shana Rochleau, ejecutiva de Bedgear, la compañía que patrocina las camas de Medias Rojas, además de suministrar las sábanas, cobijas, almohadas y colchones. “Poder estar a un nivel máximo por todo ese tiempo es esencial”.

X