Deportes

Ni para el arranque

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-07-15

El ‘Tremendo’ apabulló al paseño y tras derribarlo el referí Guadalupe Montes decretó el nocaut técnico y la victoria fue para el nacido en Ciudad Juárez, con lo que finalizó la función que presentó la empresa fronteriza Vargas Promotions.
Con esta demostración e impresionante nocaut en su pleito pactado a seis episodios, en la división welter, Esteban ‘limpio’ su imagen y envío un mensaje en general por la mala experiencia personal y profesional que vivió el pasado jueves en el pesaje.
Por su parte, Josué García, también le sorprendió la actuación inicial y bravía de su oponente, ya que en todo momento recibió golpes y no le dio la oportunidad de acomodarse en el cuadrilátero, a tal grado de caer a la lona por tanto castigo.
La marca profesional con esta nueva victoria para Esteban ‘Tremendo’ Villalba, es de nueve triunfos -siete de ellos por la vía rápida-, 17 derrotas y tres empates.
El norteamericano se quedó en siete victorias, seis descalabros y recibió su primer nocaut en el profesionalismo.
En la segunda pelea estrella de la velada boxística, en la división superligero a seis rounds, el juarense Juan Carlos ‘Cuervo’ Chavira se esforzó al máximo para vencer por decisión unánime (59-55, 59-55 y 59-55) al lagunero Misael Saucedo.
En lo que fue una revancha directa, el fronterizo Miguel ‘Negro’ Longoria venció por nocaut efectivo a los 1:57 minutos del segundo asalto al también nativo de Torreón, Erasmo ‘Cachorro’ Martínez.
La velada boxística inició con cinco combates en la categoría Primera Fuerza, avalados por la Liga Municipal de Boxeo Amateur, en los que resultaron ganadores Suseth Ramírez por decisión dividida, Mirna Sánchez (decisión unánime), Fabián Esparza (referí suspende combate), Alán Solís (decisión unánime) y Obed González (decisión unánime).

X