Deportes

Una derrota oportuna

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-07-15

Luego de la derrota ante los Xolos de Tijuana en el último partido de pretemporada, el entrenador de los Bravos, Miguel Fuentes, declaró que no se queda tranquilo, pero saca buenas conclusiones de cara a la Jornada 1 del Apertura 2017 del Ascenso MX, en la que el próximo sábado recibiran al Celaya.
“De nada hubiera servido que el trámite hubiera sido igual y haber ganado 4-2 nosotros y no ser objetivo. Las derrotas te dan más material para analizar, y prefiero mil veces que nos pasara ahorita y no el sábado. El sábado el equipo tiene que aprender de lo que nos pasó hoy (viernes), tenemos que ser más sólidos, tenemos que ganar duelos individuales y buscar dar el primer golpe en casa”.
En relación al Celaya, dijo que es uno de los equipos que se armó bien para este torneo y que cuenta con la información de como viene jugando, por lo que los Bravos deberán estar muy atentos y en la semana deberán corregir varios aspectos tanto a la ofensiva como a la defensiva.
“Va a ser un partido único e irrepetible”, dijo Fuentes. “La realidad es que hoy nos llegaron cuatro veces y fueron cuatro goles, esa es la realidad. Y una que pega en el poste, que Luis Téllez se patina en el medio campo, pero después el equipo trabajó. Nosotros tuvimos varias y nomás pudimos meter dos.
Entonces, esperemos mejorar hacia la ofensiva y en defensiva ser más sólidos”.
-¿En qué porcentaje tiene ya a su cuadro titular con el que empezará el torneo?
“Tenemos una idea de con quien vamos a arrancar, yo creo que tenemos  la idea al cien por ciento. Hoy no pudieron estar algunos jugadores por problemas de salud. Entonces, tenemos que estar traquilos, para eso era el partido de preparación y bueno ahora el sábado sí tenemos que estar bastante bien y esperemos que la gente se recupera al cien por ciento en la cuestión física, pero también en cuestión táctica tenemos que mejorar para que no nos vuelva a pasar, creo que a pesar de que el primer tiempo lo vamos perdiendo tampoco era el reflejo de lo que estaba pasando en la cancha”.
Respecto al tema de elegir a más refuerzos, dijo que tristemente no puede ser de un día para otro, pero tratarán de que sea lo más rápido posible.
“Me están llegando varios jugadores para ver, pero luego los metemos a analizar y no vemos sólo el video, los analizamos tres, cuatro partidos y eso lleva tiempo para tomar la decisión. Vemos tres, cuatro partidos por cada jugador y nos llegan diez, entonces tenemos que ver 40 partidos para tomar una decisión, es complicado”.
“Pero si nos hacen falta tres jugadores para el torneo que se cayeron, un portero, lamentablemente Borelli se lastimó y va a estar fuera casi todo el torneo, lateral por izquierda, y un volante por izquierda.’
Agregó que será muy complicado que los refuerzos sean mexicanos, porlo que tendrán que buscar en el extranjero”.

X