Deportes

Numerosa legión

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-07-14

Una delegación de la Liga Villahermosa, conformada por más de 300 peloteritos, participará en los distintos campeonatos nacionales de beisbol, con un total de 24 selecciones en distintas categorías.
Ricardo Godínez, presidente de la Liga Villahermosa, comentó que en el año deportivo serán 30 equipos los que intervendrán en torneos nacionales, ya que en abril pasado salieron a jugar seis conjuntos de esta frontera.
La Liga Villahermosa estará representada por tres equipos en la categoría pañalitos (3-4 años), en Mazatlán.
A la ciudad de Hermosillo, Sonora viajarán seis selecciones de la categoría escuelita (5-6 años). Cuatro escuadras más de la categoría moyote (7-8 años) saldrán a Culiacán, Sinaloa.
En la categoría 9-10 años, Ciudad Juárez será representada por cuatro conjuntos distribuidos en tres eventos distintos. Uno intervendrá en el torneo nacional de regiones, que se llevará a cabo en Cuauhtémoc.
Dos equipos fronterizos estarán en Puebla en el nacional de nuevos valores. Mientras que aquí en Juárez se realizará el torneo de la categoría ligera, del 28 de julio al 5 de agosto.
Seis equipos de la categoría 11-12 años participarán en tres eventos diferentes y en distintas sedes. El conjunto ligero viajará a la Ciudad de México, dos saldrán a competir a Culiacán al torneo de regiones y tres estarán en Aguascalientes en el nacional de nuevos valores.
Un último conjunto, de la categoría 15-16 años (ligera), competirá en la ciudad de Obregón, Sonora.
Godínez aseguró que estas 30 selecciones representan el máximo número con el que la Liga Villahermosa ha intervenido históricamente en torneos nacionales, ya que anteriormente se compitió con 21 equipos en los dos ciclos en los que se divide el año deportivo.
Los torneos de regiones y nuevos valores se llevarán a cabo del 21 al 29 de julio; la competencia en el resto de las categorías se celebrara del 28 de julio al 5 de agosto.
En el torneo que tendrá como sede esta frontera (9-10 ligera) se espera la intervención de una docena de selecciones.
El directivo de la liga aseveró que ya confirmaron su participación Carlos Amaya, Humaya, Mazatlán, Culiacán, Tijuana Municipal, UNISON, Kino, Liga Sonora, Liga Centauros de Chihuahua y Liga Juárez.
El próximo martes 18 de julio, a partir de las 8:00 de la noche, en las instalaciones de la Liga Villahermosa se llevará a cabo la ceremonia de abanderamiento.

X