Deportes

Golean a Bravos

Eduardo Morán / El Diario

2017-07-14

Los Xolos de Tijuana no tuvieron necesidad de emplearse a fondo y simplemente aprovecharon muy bien los errores de un equipo de Bravos, que se vio con muy poca fuerza ofensiva, para derrotarlos anoche 4-2 en el último partido de pretemporada para ambos equipos, que se llevó a cabo ante una regular entrada en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
A pesar de lo amplio del marcador y de jugar con tres delanteros, los Xolos generaron pocas acciones de peligro durante los 90 minutos de acción, sin embargo la oncena juarense tampoco creó muchas opciones ofensivas y su primer gol se presentó gracias a una falla de los Xolos y el segundo por la vía del penalti.
En los primeros minutos del juego los Bravos generaron tres  llegadas al área rival, pero sin lograr concretar una sola, y al minuto cuatro se presentó la primera falla en la defensa juarense que le dejó el balón a Alejandro Guido, que aprovechó el regalo y desde las afueras del área grande mandó un derechazo que venció al portero Iván Vázquez.
A los 36 minutos William Antunes recibió tarjeta de amonestación al cortar un avance que se veía prometedor de Mauricio Cuero. Tres minutos más tarde Leandro Carrijo no alcanzó a rematar un centro al corazón del área grande en una de las pocas oportunidades que tuvieron a la ofensiva.
Luis Téllez al minuto 42 cobró mal una falta favorable a los Bravos en tres cuartos de cancha, pues en lugar de mandar el centro al área prefirió jugar en corto y el balón lo robó el equipo visitante. Luis Chávez filtró el pase hacia Cuero que fácilmente superó a Antunes en una descolgada por la banda derecha, entró al área y no tuvo piedad para cruzar a Vázquez y poner las cosas 2 a 0.
Tres minutos más tarde Cuero superó una vez más Antunes por la banda derecha, manda centró al corazón del área que la defensa del FC Juárez no atinó a rechazar y tras un pequeña melé, Guido empujó el balón prácticamente sobre el área chica para que los visitantes se fueran al descanso del medio tiempo con una cómoda ventaja de 3-0.
En el primer minuto del segundo tiempo, Carrijo sacó un fuerte remate sobre el manchón penal, pero el balón pasó apenas desviado del poste izquierdo que aún defendía el portero Lajud Gibrán.
A los 54 minutos de tiempo corrido, Xolos cobró una falta por la banda derecha, el balón llegó a la altura del manchón penal, desde donde Juan Carlos Valenzuela remató ante una mala marca defensiva y puso el balón en el fondo de las redes.
Cristian Gordillo, que entró de cambio en la parte complementario, mandó un fuerte disparo desde las afueras del área grande a los 64 minutos de acción, el portero José Rodríguez, que también entró de cambio, hizo un mal rechace y se la dejó a modo a Carrijo que no desaprovechó para anotar el primer gol de los Bravos.
Dos minutos más tarde, Pablo Meza cometió una clara mano dentro del área para que se decretara el tiro penal, que se encargó de cobrar Carrijo a media altura hacia el poste derecho de Rodríguez y de esa manera anotar el segundo gol de los Bravos.
El equipo juarense abrirá el Apertura 2017 del Ascenso MX el próximo 22 de julio cuando reciba al Celaya en el Benito Juárez.

X